Confidencial SPORT: Fichar a un central no entra en los planes del Barcelona

Segura

El Barça no reforzará la defensa por el momento / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

El FC Barcelona no contempla en su hoja de ruta de cara a la planificación del mercado de invierno la posibilidad de incorporar a un nuevo central a la plantilla. De hecho, ha sido el propio entrenador Ernesto Valverde quien ha descartado rotundamente la opción de un nuevo hombre en la defensa, ya que considera que la plantilla la tiene más que cubierta con la presencia de cuatro centrales.

Es más, el técnico extremeño también ha querido dejar meridianamente claro a los responsables del club que tiene una confianza absoluta en las posibilidades del central belga Thomas Vermaelen, por lo que en ningún caso contempla una salida a corto ni medio plazo de la disciplina blaugrana.

Como tampoco contempla la opción de que Javier Mascherano abandone el club en este mercado de invierno y menos aún ahora con el déficit incluido de la baja durante las próximas ocho semanas de Samuel Umtiti.

Cuando en el FC Barcelona han consultado a Valverde la posibilidad de fichar un quinto central para cubrirse las espaldas, el entrenador siempre se ha mostrado muy reacio, ya que considera que podría reproducirse en ‘Can Barça’ un nuevo caso Marc Bartra, es decir, un jugador que estaba a disgusto en la plantilla porque apenas contaba con minutos.

Sin embargo, la hipotética marcha de Mascherano abriría un nuevo escenario que podría obligar a una modificación forzosa de la hoja de ruta del club.

Está claro que el primer nombre que se podría barajar en caso de una salida del internacional argentino sería el colombiano del Palmeiras, Yerry Mina, que parece que tiene un principio de acuerdo con la entidad blaugrana y solo faltaría plasmar el día que se incorpora a la entidad catalana.

A sus 23 años, y con una presencia imponente que dan sus 193 centímetros, el futbolista es considerado una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Elegido en el once ideal de la temporada pasada, todos los informes y referencias son muy positivos. Pero todo apunta que aún tendrá que esperar...