Confidencial SPORT: La felicidad de Jordi Alba por regresar a la roja

German Bona

German Bona

Jordi Alba lo ha conseguido. Regresa a la selección española y lo hace por aclamación popular. Luis Enrique le ha llamado por primera vez desde que tomó los mandos de la roja y la noticia ha supuesto una inmensa alegría para el futbolista de L'Hospitalet.

Primero, porque es consciente de que la selección significa un reconocimiento a su trabajo y tiene a grandes amigos entre los convocados. No hay que olvidar que desde su debut en 2011 había logrado hacerse un hueco en el combinado español y ser muy protagonista en los últimos años. Pero sobre todo ha supuesto superar el reto personal que el propio futbolista se había marcado desde la primera vez que Luis Enrique decidió no llamarlo.

Lo cierto es que Jordi Alba siempre tuvo el convencimiento de que iba a volver, pero no fue hasta las últimas horas previas a publicación de la convocatoria en la que algo se empezó a mover. Certeza, no había, ni mucho menos, y por eso cuando ha llegado la noticia coincidiendo con la celebración del entrenamiento del Barça, Alba no ha podido esconder su alegría. Felicitado por sus compañeros, que saben lo mucho que ha luchado por regresar, con mención especial para un Leo Messi que tiene un 'feeling' especial con Alba dentro y fuera del césped. También Piqué, que contribuyó a la causa con sus palabras, reclamando el regreso de Jordi a la roja. Jordi Alba se encontró muchísimos mensajes en el vestuario, se puso en contacto con los suyos y expresó su felicidad.

Pero por encima de todo, ha sido la fuerza del propio futbolista la que le ha permitido volver. Hace unos años, hubiera sido casi impensable, no era fácil asumir de la noche al día dejar de acudir a la selección. Pero el Alba actual es mucho más maduro, cuenta con el inestimable apoyo de su familia  de su entorno y la estabilidad emocional que le proporciona su pareja, Romarey Ventura.  Y como le sucede a todos los padres, cuando se tiene un hijo, y él se lo pasa en grande con Piero, todas las cosas se ven de otra forma.

No ha habido dramas para Alba, solo la confianza plena en que iba a revertir esta situación. Nunca, y así se reitera de parte de quienes le conocen, tuvo nada personal en contra de Luis Enrique.   Y así lo siguió sintiendo incluso cuando no fue convocado, no tenía de qué disculparse y nadie tampoco se lo pidió. El muro se tenía que derribar a base de grandes actuaciones con el Barça, y así ha sido. Alba ha conseguido darle la vuelta a la situación y lo que es mejor, le ha permitido poner a todo el mundo de acuerdo: es el mejor lateral izquierdo sin discusión. El 'pueblo' también ha hablado.