Confidencial SPORT: Desvelamos la cumbre de los pesos pesados del Barcelona en Málaga

Nuestro enviado especial en el partido que jugó el Barcelona en Málaga, Jordi Gil, fue testigo presencial de una ‘cumbre’ que se convocó en el mismo autocar antes de partir de La Rosaleda hacia el aeropuerto. Eran momentos muy tensos porque el Barcelona acababa de tirar por la borda la posibilidad de ponerse líder en el campeonato tras perder 2-0 contra el Málaga en la misma jornada que el Real Madrid no había pasado del empate, 1-1, en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid.

En esa reunión que tan astutamente adivinó nuestro afamado compañero se encontraban Javier Mascherano, Luis Suárez, Sergio Busquets y Leo Messi, entre otros. Fue una reunión en ‘caliente’ donde se llegaron a varias conclusiones.

La primera, y quizá más importante, es que las rotaciones masivas perjudicaban claramente al equipo y que a estas alturas de la temporada había que hacer dosificaciones más puntuales. La segunda es que el equipo está mostrando una falta de regularidad muy preocupante y que no se puede depender exclusivamente de la inspiración de los de arriba. Y la tercera es que aún hay margen para revertir la situación, pero que evidentemente el tiempo estaba jugando en contra del equipo blaugrana.