Confidencial SPORT: Dembélé quiso seguir en el campo pese a las molestias

Dembélé se rompe

 Dembélé vuelve a recaer de su lesión en el bíceps femoral / PERFORM

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Las lesiones siempre son inoportunas para un futbolista como Ousmane Dembélé, pero todavía son más inconvenientes cuando se producen en una fase decisiva de la temporada y, tal vez, por un exceso de ganas de jugar o de habilidad para calibrar la situación.

Es lo que ha sucedido con el delantero del FC BarcelonaDembélé estará entre tres y cuatro semanas de baja por culpa de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda según confirmaron los servicios médicos.

Ousmane se incorporó al juego en la segunda parte del trascendental FC Barcelona-Olympique Lyon (5-0) de la Champions y fue clave, marcando el quinto tanto blaugrana.

El problema es que había sido suplente porque ya arrastraba molestias y ahora vuelve al dique seco por una recaída que agrava la elongación que sufrió en el choque ante el Rayo Vallecano.

PECADO DE JUVENTUD

'El Mosquito' entró en el campo en el minuto 69 por Philippe Coutinho y rápidamente resultó determinante como complemento de Leo Messi con su velocidad y su verticalidad.

El premio para el francés llegó en el minuto 85, cuando logró el quinto gol barcelonista. Al regresar a su posición inicial para el saque de centro del Lyon fue consciente de las molestias en la zona.

Ernesto Valverde, cocinero antes que fraile, reclamó su atención a gritos inmediatamente, pidiendo que se acercara a la banda para interesarse por él y quizás optar, incluso, por retirar a Dembélé en el caso de que fuera necesario.

ALBA, LENGLET

Se pudo ver a Jordi Alba, todo un veterano y que también es un futbolista explosivo, un velocista como Ousmane, diciéndole "para". Posiblemente recordó alguna situación similar... Valverde recurrió al también francés Clément Lenglet para que le preguntara por su estado; y otros compañeros se acercaron a él.

Pero Dembélé no dio importancia a las molestias, pensó que no tenía mayor transcendecia. Un pecado de juventud que tantos jugadores han cometido alguna vez en su carrera. 'El Mosquito' hizo un gesto muy explícito al entrenador, dando a entender que todo estaba bajo control, "¡Tranquilo!" y el 'Txingurri' decidió dejar pasar los escasos minutos que quedaban para el final.

El hecho de que esté próximo un parón de selecciones hace que la ausencia de Dembélé con el Barça no afecta a tantos partidos como podría esperarse, y de optar por los plazos más conservadores estaría para la vuelta de los cuartos de final de la Champions (16 o 17 de abril).