Confidencial SPORT: Dembélé, el 'mosquito' empieza a volar

Dembélé saliendo de casa para acudir a la Ciutat Esportiva

Dembélé saliendo de casa para acudir a la Ciutat Esportiva / GALBANY

Ousmane Dembélé, alias el ''mosquito', continúa con sus jornadas maratonianas de trabajo de mañana y tarde con el objetivo de recuperarse lo antes posible de la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió hace dos meses en Getafe. Poco importa si el equipo tiene día de fiesta o no porque el delantero francés continúa cumpliendo a rajatabla con sus planes de trabajo.

Desde hace unos días ya está realizando carrera continua acompañado del recuperador Xavi Linde en los campos de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Aún no ha empezado a tocar balón, pese a que el cirujano que le operó en Finlandia, Sakari Oravaanunciara que a mediados de este mes de noviembre podría empezar, pero lo cierto es que las sensaciones están siendo tan buenas que no se descarta que antes de que finalice el mes el jugador ya empiece a tocar balón.

Dembélé se ha convertido en un 'fijo' en la Ciutat Esportiva al cumplir escrupulosamente con su rutina diaria de trabajo que pasa por acudir mañana y tarde a las instalaciones blaugrana. Los recuperadores Linde y Juan Carlos Pérez Rojo, supervisados por Juanjo Brau, son los responsables de 'cuidar' al jugador franquicia del FC Barcelona.

A día de hoy nadie en el club se plantea que Dembélé pueda llegar al partido del 23 de diciembre ante el Real Madrid en el Bernabéu, pero eso no quiere decir que el jugador no siga confiando ciegamente en que va a llegar a esta cita, al menos entrar en la convocatoria y poder empezar desde el banquillo. 

Todavía es muy prematuro, pero lo cierto es que en los servicios médicos están sorprendidos con la actitud y mentalidad positiva del jugador, aspecto siempre muy positiva a la hora de recortar los plazos.

Lo que también es muy evidente es que los servicios médicos en ningún caso arriesgarán porque son conscientes del riesgo innato que entraña una recaída muscular de estas características y más de cara a la progresión de un  jugador tan joven y con tan pocos antecedentes de lesiones musculares.