Confidencial SPORT: Coutinho, dispuesto a rebajarse el sueldo

Coutinho quiere fichar por el Barcelona

Coutinho quiere fichar por el Barcelona / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Coutinho está dispuesto a bajarse el sueldo para fichar por el Barcelona como ya hicieron otros jugadores que ahora están en la plantilla del Barcelona. Percibiría incluso menos de lo que cobra ahora en el Liverpool.

Uno de los mayores problemas con los que se ha encontrado el FC Barcelona a la hora de negociar el fichaje de Coutinho ha sido la gran ficha que tiene con el Liverpool el jugador brasileño. Hay que tener en cuenta que es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla gracias a que renovó recientemente y cerró un contrato muy ventajoso para él en términos económicos. En Inglaterra no es tan habitual, como sí en España, que los jugadores perciban un tramo de su salario en concepto de variables, es decir, en función de objetivos deportivos (títulos y partidos jugados).

Esa realidad provoca que casi todo el contrato de los jugadores sea fijo, de ahí la cantidad de dinero que perciben.

El Barça y los agentes de Coutinho han hablado de esta particularidad  tan importante y han llegado a un principio de acuerdo en virtud del cual  el jugador recibiría una cantidad fija anual inferior a la que cobra en el Liverpool. Sin embargo, tendría unos ‘bonus’ muy altos que, en caso de ganarlos, haría que en el cómputo total acabaría obteniendo unos ingresos superiores a los que tiene en la actualidad. Una apuesta inequívoca por el proyecto y por la certeza de que en el Barça acabará ganando muchos títulos importantes y que, ante todo, jugará muchos minutos.