FC Barcelona

Confidencial SPORT: Así vive Neymar en Barcelona

El brasileño Neymar atraviesa por un momento dulce de su carrera, está en la cresta de la ola porque toda su vida está acorde a su idea de felicidad

El 'crack' del FC Barcelona vive el mejor momento de su carrera

El 'crack' del FC Barcelona vive el mejor momento de su carrera / sport

ALBERT MASNOU

Neymar no siempre ha tenido un camino fácil en Barcelona porque su fichaje siempre estuvo envuelto de conflictos desde su mismo inicio, una repercusión de la que aún no se ha escapado. No ha sido fácil pese los esfuerzos de Pepe Costa y de Dani Alves para que su aterrizaje fuera suave y no ser visto como una contraprogramación a Messi.

‘Ney’ llegó muy joven (21) y cualquier otro se hubiera visto superado por las expectativas, pero él no es así. Su carácter desenfadado, alegre, jovial le ayuda a encajar los golpes, dentro y fuera del campo, sin variar su actitud.

Pese a ser la cara de toda una multinacional, unos 70 de trabajadores a sueldo que cuidan sus sponsors o el Instituto Projeto Neymar, el jugador funciona de manera familiar. Así se entiende que fueran su madre y su hermana quienes escogieran la casa en la zona alta de Barcelona en verano de 2013, cuando él estaba en la Copa de las Confederaciones. La familia cuenta con orgullo que Ney no durmió ni una noche en el hotel, que del aeropuerto fue a la casa escogida.

Temeroso del precedente de Ronaldinho, el club había aconsejado a su entorno que la residencia fuera en el centro de la ciudad, para así controlarle mejor, para ahuyentar los fantasmas de los bongos, noche sin fin y mañanas en el gimnasio. A toda costa había que evitar que Neymar fuera una copia de Ronaldinho y se le ubicó en otra zona.

Hace tiempo que el club se ha dado cuenta que no tiene nada que ver uno con el otro. Los dos son parecidos por la magia y la frescura que destilan sobre el terreno de juego pero la profesionalidad de uno no es comparable a la del otro.

CAMBIO DE CASA

CAMBIO DE CASA

Es hoy, tres años después, cuando Neymar ha decidido dar un cambio a su vida yéndose a vivir a Castelldefels, y precisamente puede alquilar la casa que en su día habitó Ronaldinho. Es una de las que ha mirado y de las que más le gusta.

Neymar piensa que ahí estará a gusto porque tendrá a sus amigos Messi Suárez y porque estará cerca de la playa, un entorno que a los brasileños les toca la vena. Además, es parecido al de su residencia en Guarujá, litoral de Sao Paulo.

El club no tembló al conocer la decisión de irse a Castelldefels. Y no solo eso sino al saber, además, de poder ocupar la misma casa que Ronaldinho. El club hoy está convencido de que Neymar ha trazado un camino diferente del que no piensa alejarse, muy lejos de la temporalidad ofrecida por su compatriota. Neymar quiere una carrera larga, títulos con el Barça, ser el heredero de Messi y balones de oro, retos todos ellos para los que necesita una carrera larga. Irse a Castelldefels es, también, una demostración de intenciones. Se cambia de casa para quedarse años a vivir en Barcelona, porque tiene la fe ciega de que va a renovar. Su idea es seguir aquí porque Barcelona le enamora. Se siente cómodo, feliz y lejos de los agobios que sufría en Brasil. 

Precisamente estos últimos meses ha logrado reconducir un aspecto que le preocupaba: Estar cerca de su hijo Davi Lucca. Ayer incluso colgó en las redes sociales, de la que es activo, una foto de ambos desayunando en casa.

LA MADRE, EL HIJO Y LOS 'TOISS'

LA MADRE, EL HIJO Y LOS 'TOISS'   

Estos últimos meses ha llegado de Brasil, Carol Dantas, la madre de su hijo. Se ha instalado en la Ciudad Condal y se ha matriculado en la Universidad de Barcelona para seguir clases de fisioterapia. La relación de la madre con Ney y con su familia es buena, hasta el punto que estaba en la fiesta de cumpleaños celebrada hace un par de semanas en el Nuba. Contar con su hijo cerca da vida a Neymar y le insufla energías por tener a su lado todo lo que le genera bienestar. 

La reciente salida de la empresa de Eduardo Musa ha obligado a una recomposición de la estructura empresarial hasta el punto de que algunos Toiss han pasado a dejar de ser ‘amigos de’ sino también ‘empleados de’. Joclecio, uno de ellos, vive permanentemente en Barcelona, en la misma casa de Neymar. Es alguien próximo desde que fue descartado del fútbol base del Santos y Ney le ‘adoptó como a un hermano. Procede de una familia muy pobre y Ney le dio todo. No es el único que está a su lado pues Guillermo PittaGustavo Almeida Cristian Guedes son los otros ‘Toiss’ que también han entrado en la estructura, aunque estos sin vivir de forma constante en Barcelona.

Lejos de llevarle por el mal camino, como uno podría pensar por ser los ‘acompañantes’ de la estrella, intentan hacerle la vida fácil fuera del campo. Los vecinos de Neymar no dan ninguna muestra de alerta por el comportamiento de una estrella de 24 años y soltero. Neymar disfruta de la vida de Barcelona como cualquier otro lugareño. Sale de vez en cuando, va a restaurantes, pide platos japonesa para comer en casa... Nada extraño, todo muy normal.