Confidencial SPORT: "¿Y ahora quién para a Dembélé?"

El delantero francés Ousman Dembélé sigue trabajando a destajo con la ambición de ir al menos convocado al partido del Real Madrid del 23 de diciembre. De hecho, su primera pregunta nada más ser operado por el cirujano finlandés Sakari Orava no dejaba ninguna duda sobre sus retos personales:¿"¿Doctor, podré jugar ante el Madrid?" Como la respuesta del médico no fue negativa, el jugador rápidamente envió un mensaje optimista a través de las redes sociales, con foto incluida en la misma camilla del hospital"Volveré en dos meses". El tiempo inicial marcado fue de tres meses y medio como mínimo.

Era evidente que se trataba de una 'boutade' por parte de Dembélé motivada por las palabras optimistas de Orava, pero lo que no deja lugar a dudas es que desde ese mismo día, el joven delantero marcó en rojo en el calendario la fecha del 23 de diciembre.

También ha ayudado a alimentar la ilusión de Dembélé las buenas sensaciones en su recuperación, ya que ha ido quemando etapas sin problemas, demostrando una gran capacidad de sacrificio, acumulando intensas jornadas de mañana y tarde, sin tener fiestas, y soportando mucho dolor.

Ahora está prácticamente en la recta final. Desde el pasado lunes empezó a tocar balón. Unos días antes en una tertulia con compatriotas llegó a comentar que "en dos semanas estaré con el grupo". Justo para entrar 'limpio' en la semana del clásicoy así tener opciones de recibir el alta y entrar en la lista.

Sin embargo, en el club consideran que sería forzar demasiado la máquina y consideran prematura esta opción. El entrenador Ernesto Valverde fue el primero en poner los pies en el suelo al francés al asegurar en rueda de prensa que veía "un poco precipitado" que Dembélé jugue contra el Real Madrid, posponiendo a "una o dos semanas más" para que se recupere mejor. De la misma opinión son los servicios médicos del club.

Sin embargo, nadie le ha dicho nada aún a Dembélé, quien continúa obcecado en su reto. De ahí que en la última reunión de los responsables de la recuperación del jugador alguien dejara una pregunta al aire: "¿Y ahora quién para a Dembélé?". La respuesta fue un significativo silencio.