Noticia SPORT

Noticia SPORT

Confidencial: Los planes de futuro de Arthur

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arthur aún no tiene una plaza garantizada en Rusia 2018. El seleccionador Tite lo incluyó en la lista de convocados de los dos últimos encuentros de clasificación para el Mundial, pero siguió los partidos desde el banquillo. El joven, de 21 años, gusta, y mucho, a su seleccionador, que ahora tendrá que decidir si apuesta por su talento o prefiere algún otro centrocampista mucho más rodado en el fútbol europeo.

En esta tesitura, Arthur considera que el Barcelona le puede dar un empujón definitivo hacia Rusia, si cierra su fichaje en las próximas semanas. El futbolista,  y su entorno, cree que la marca Barça le daría mucho más visibilidad, sería como un sello de calidad añadida.

De hecho, hay una confluencia de las tres partes implicadas en la negociación. El Gremio quería vender cuanto antes a su estrella para hacer caja. El Barcelona, por su parte, no pretende eternizar las negociaciones para evitar cualquier tipo de sorpresa, ya que los octavos de final dejará a grandes europeos muy damnificados y con la obligación imperativa de hacer nuevos proyectos deportivos de envergadura. El clima negociador era distendido entre los dos clubs y el episodio de la camiseta blaugrana de Arthur, con la foto furtiva al lado de Robert Fernández, tuvo un efecto boomerang y ayudó a abrir vías de comunicación.