Noticia SPORT

Noticia SPORT

CONFIDENCIAL: Konrad dijo 'NO' a una propuesta del Real Madrid

Rapidez, precisión y visión de juego: la jugada por banda de Konrad ante el Girona

Rapidez y precisión: la jugada por banda de Konrad ante el Girona / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Benditas irrupciones inesperadas. Bueno, hasta hace unos años no lo eran tanto. Cuando algo es más habitual genera menos sorpresa. Y lo cierto es que estos últimos años, ya sea porque no reciben las oportunidades que merecen o porque directamente ha bajado la ratio de futbolistas sobradamente preparados para dar el salto (servidor se inclina por la primera), son escasas. Con todo esto donde queremos ir a parar es a Konrad de la Fuente, este extremo conocido y alabado por quienes siguen la cantera del Barça con cierta frecuencia, pero un brote verde ‘desubicado’ para el grueso de aficionados del Barça y del fútbol en general. 

UNA HISTORIA DIFERENTE

Nacido en Miami (internacional de hecho en categorías inferiores con Estados Unidos), este extremo puro e instintivo dio sus primeros pasos en el fútbol en Florida. Cuando su padre, diplomático de Haití, fue destinado a España, se llevó a toda la familia con él. Se instalaron en Barcelona a pesar de que el progenitor trabaja en el consulado de Madrid. Repartía sus días de la semana entre la capital española y la costa catalana. El pequeño Konrad empezó a jugar en la Escuela Tecnofútbol (Fundación Marcet). Él no lo sabía, pero en esos momentos varios ojos de la cantera azulgrana ya empezaron a postrarse en él. Concretamente los de Marcel Sans e Isaac Garcá Conejo, que le siguieron los pasos durante dos años y le vieron algo especial.

Su primer año de alevín lo pasó allí y al final de la temporada la Damm lo fichó para su Alevín A. Su fútbol evolucionó y el Barça ya sí que se lanzó a por él. Pero en ese momento apareció otra propuesta interesante y que, además, contaba con un factor a favor. El Real Madrid se puso en contacto con su padre. Sabían que el señor De la Fuente pasaba la mayor parte de la semana en la ciudad y jugaron con ese punto y una buena oferta a nivel deportivo para intentar que el chico y la familia se trasladaran definitivamente allí.

LA DECISIÓN

Después de sopesarlo mucho, finalmente la familia y el propio Konrad, que contaba por aquel entonces con 11 años de edad, decidieron que era mejor seguir su carrera en el Barça. El interés y el proyecto del club azulgrana hicieron mucho y también el hecho de que la familia estaba bien en Barcelona, una ciudad mucho más cálida que Madrid y con ese factor del mar, clave para los caribeños (igual que Miami). De esta forma, la campaña 2013/14 se puso a las órdenes de Sans (actual segundo entrenador del Panathinaikos) y de Isaac  en el infantil. De eso hace siete años y su proyección desde entonces ha sido meteórica.

Ha destacado en cada una de las categorías en las que ha jugado. Su cuerpo, además, ha ido evolucionando y actualmente, a sus 19 años, posee un tren inferior poderoso que le hace tener una potencia tremenda tanto en distancias cortas como largas. Juega al espacio a las mil maravillas, tiene un gran instinto para buscar el desmarque y romper la espalda del lateral y su uno contra uno ha mejorado hasta el punto de que puede salir por dentro y por fuera con facilidad. Además, tiene un buen disparo de media distancia e incluso podría ser un buen falso ‘9’ si se lo propusiera. 

FUTURO

Koeman hizo especial hincapié en él tras el choque ante el Girona. Se está mostrando como es, descarado y con personalidad. En su primer año como ‘amateur’ lo más lógico es que se foguee con el filial, pero que nadie descarte un debuto oficial con el primer equipo este curso. Ya hace unos meses, aún siendo juvenil, fue capaz de anotar dos goles y dar una asistencia en la promoción a Segunda A con el filial. Tiene madera de crack, pero su historia podría ser ahora mismo bien distinta...