Confidencial: Koeman se vuelca con los jóvenes

El salvador corte de Mingueza para evitar el peligro del Dinamo

El salvador corte de Mingueza para evitar el peligro del Dinamo / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Las consecuencias del mal paso por el Wanda Metropolitano encendieron las alarmas en el FC BarcelonaGerard Piqué y Sergi Roberto cayeron lesionados y, junto a la baja de Busquets, obligaban a Ronald Koeman a probar con futbolistas que hasta la fecha no habían tenido protagonismo.

Aunque Koeman tiene una plantilla amplia -solo quedó una ficha por rellenar-, el holandés había sido partidario de apostar por un grupo de reducido de futbolistas, que tuvo que ampliar por necesidad y vio con satisfacción que podía sumar nuevos efectivos fiables.

Koeman afrontó el partido frente al Dinamo de Kiev con incertidumbre y quedó encantado. Los jóvenes cumplieron a la perfección, al igual que otros veteranos menos habituales como Braithwaite, y el Barça sumó una contundente victoria en el Olímpico (0-4)

Paso adelante

Hablando de nombres propios, Koeman probaba por primera vez al joven Mingueza en el centro de la zaga, al que solo había visto en un partido oficial con el Barça ante el Nástic actuando de lateral izquierdo. El de Santa Perpetua mostró un nivel tan alto que incluso el entrenador aseguró que tenía muchas opciones de contniuar como titular el domingo frente a Osasuna.

Otro futbolista al que le dio responsabilidad fue Carles Aleñá para que jugara en el doble pivote. El canterano solo había disfrutado hata la fecha de siete minutos en patidos oficiales. Su rendimiento y, sobre todo, actitud le dejaron buen sabor de boca.

Estos futbolistas disipiaron dudas, pero Koeman también aplaudió el comportamiento de futbolsitas olvidados, como Riqui Puig o Matheus Fernandes, que tuvieron poco tiempo, pero suficiente para mostrar el hambre que desea el míster.

Felicitación interna

Koeman elogió a sus pupilos ante los medios, pero también lo hizo de puertas adentro. El entrenador habló delante del grupo y felicitó a los jóvenes por la respuesta que habían tenido en Kiev.

Las palabras de Koeman a sus jugadores no caerán en saco roto. Los piropos se convertirán en hechos y el míster tiene la intención de dar más minutos a los futbolistas que dieron la cara en el Olímpico.

La primera ocasión será el domingo ante Osasuna, en un duelo vital para engancharse en la lucha por el título de Liga. Además de Mingueza, en el transcurso del partido pueden entrar en momentos importantes otros jóvenes. En este sentido, Trincao es otro de los futbolistas en los que el cuerpo ténico sigue confiando, pese a que en Kiev estuviera errático. Koeman valora a los jugadores que no paran de intentarlo y se lo dejan todo en el campo. Algo que pasó con el delantero portugués.

Pedri, otra historia

Capítulo aparte merece Pedri, quien ya está plenamente consolidado y tiene el rol de titular. Su buen partido en Kiev fue uno más de la colección en esta primear parte del a temporada. Del mismo modo, Sergiño Dest se destapó por la banda derecha, aunque en su caso, Koeman no tenía ningún tipo de duda y por ello había reclamado su fichaje.

El técnico quiere que el domingo se vea un Barça similar frente a Osasuna ya con las vacas sagradas también en el once. Un conjunto que muerda y sea muy dinámico. Sus premisas para volver a aspirar a los grandes trofeos.