Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Arthur, 'incomprendido' en Turín

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A pesar de que la mayoría de los culés se llegaron a ilusionar en alguna fase de su breve estancia en Barcelona con que podría llenar el tremendo vacío dejado por un emblema, un sello de identidad como Xavi Hernández, lo cierto es que tan solo se quedó en eso, en una ilusión tan pasajera como irreal. Arthur Melo salió por la puerta de atrás del FC Barcelona después de que casi se le ‘forzara’ a aceptar un trueque con Pjanic (de esos enmascarados que ha puesto tan de ‘moda’ el club los últimos tiempos).

El Barça lo engulló. Barcelona lo engulló. Sus últimos meses en la ciudad condal, que debían ser para prestar servicio a la causa aun habiendo ya firmado por la ‘Juve’, se convirtieron en un reguero de ‘espantás’ y de actos de indisciplina que ya terminaron de emborronarlo todo. La ‘Vecchia Signora’ acabó exprimiendo hasta la última gota del jugo de Pjanic, mientras que en can Barça no se pudo gestionar peor las últimas bocanadas de aire del ex de Gremio (eso merecería otro análisis aparte).

NUEVOS HORIZONTES

En cualquier caso, Melo arrancó una nueva etapa en Turín. Una ciudad y un entorno radicalmente distintos. Del cálido Mediterráneo y la agitada vida de Barcelona a la tranquilidad y el frío de la capital del Piamonte italiano. Nuevo entorno. Nuevo estilo de juego. Nuevas exigencias. Venía de un periodo largo de inactividad Arthur, pero probablemente no se esperaba toparse con una bienvenida tan gélida como la que ha tenido. Desde Turín, aprovechando la visita para este partidazo entre dos históricos que otrora hubiera arrastrado un ambiente espectacular en una de las ciudades más futboleras de Italia, charlamos con varios periodistas sobre la adaptación del exjugador azulgrana. Si echamos un vistazo a su incidencia desde su aterrizaje vemos que apenas ha disputado cinco partidos oficiales, dos de ellos como titular. De hecho, el pasado domingo frente al Hellas Verona completó su primer encuentro entero con el cuadro bianconero.

Le está costando mucho al brasileño adaptarse al ritmo del ‘calcio’ nos aseguran. No solo eso, sino que Andrea Pirlo, leyenda de la ‘Juve’ y que debuta en un banquillo profesional este curso, ya lo ha criticado en dos ocasiones en rueda de prensa. “Mira poco adelante; todavía toca demasiado el balón, mientras que en determinadas ocasiones podría acelerar”. En resumidas cuentas, que no le gusta a su nuevo técnico el ‘estilo Barça’ que continúa teniendo. Unas palabras que han dejado frío al futbolista, que ha tenido un papel testimonial en los (pocos, todo sea dicho) duelos importantes disputados hasta ahora (por ejemplo contra la Roma o en el debut en Champions en Kíev). “No es que la relación sea mala, creo que Pirlo cuenta con él y es posible que acabe siendo titular”.

Por otro lado, Arthur ha hecho migas con el sector suramericano del vestuario. Sus compatriotas Danilo y Alex Sandro (con los que ha coincidido bastante en la selección) y los Cuadrado o Bentancur están siendo su principal apoyo. Si los rumores sobre Arthur y su relación con la noche barcelonesa no eran escasos, en Turín la situación es totalmente distinta. Entre las restricciones del COVID, la cuarentena que pasó la plantilla (estuvieron concentrados en un hotel durante dos semanas en una especie de burbuja) y la tranquilidad de Turín, eso puede ayudar a centrarse al centrocampista. De momento, Pirlo ya le ha avisado que no está al tono físico que requiere y que debe adaptarse al calcio y a jugar más vertical y menos horizontal