Sport.es Menú

Las confesiones de De Jong en Holanda

El centrocampista azulgrana valora sus primeros meses en el Barça

"En las dos últimas semanas las cosas han ido mucho mejor", afirma

 Los holandeses se mostraron sonrientes en el entrenamiento del combinado del país de los tulipanes | Perform

Frenkie De Jong llegó al Barça el pasado verano y en sus primeros meses en el club, su rendimiento ha ido al alza. En una entrevista en Algemeen Dagbla, pero, reconoce que aún lo puede hacer mucho mejor

Joan Tura

El hecho de que el fichaje por el club azulgrana se cerrará mucho antes de que abriera el mercado de traspasos hizo pasar a De Jong un verano mucho más tranquilo. "Muchas cosas ya estaban hechas antes de llegar a Barcelona. Había aprendido un poco de español, pero cuando llegas a la ciudad hay muchas más novedades", reconoce.

Concentrado con Holanda, De Jong valoró su última participación en el triunfo conseguido contra el Sevilla (4-0). "No quiero hablar de proceso de aprendizaje. En las dos últimas semanas las cosas han ido mucho mejor. Al principio empecé un poco plano, jugando un poco más avanzado y, por supuesto, aprendes de eso", afirma.

La llegada a la ciudad condal también ha supuesto un enorme cambio en su vida. "En Barcelona todo es mucho más grande, centras la atención de todo el mundoTe das cuenta cuando llegas a otro aeropuerto donde hay miles de aficionados esperándonos. Por la ciudad aún puedo pasear poniéndome un sombrero. Me tengo que sacar alguna foto, pero es una cosa normal". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil