La confesión de Szczesny que afecta a Iñaki Peña
El meta polaco confiesa que a día de hoy aún no está para ser titular en el Barça

El periodista polaco Mateusz Swieckic acompañó a David Bernabeu en La Posesion / SPORT.ES
Wojcieh Szczesny ya ejerce de auténtico veterano en el Barça. El flamante refuerzo en la portería azulgrana estampó su firma y dio sus primeras declaraciones de lo más protocolarias a los medios del club. Sin embargo, la agenda del polaco contemplaba más compromisos mediáticos.
El meta polaco, además de reclamar un poco de tiempo para recuperar la forma física perdida, reiteró que nadie en el Barça le ha garantizado ser el portero titular en la presente temporada. "No tengo ninguna garantía de que seré el número 1 en la portería. No soy el número 1 hoy. Y tampoco seré el número 1 la próxima semana porque todavía necesito algo de tiempo", señaló.
Szczesny incidió en la conversación con Flick y la petición que le hizo el Barça para convencerle en esta nueva aventura futbolística. "En el fútbol no existen garantías de jugar en el primer equipo. Primero tienes que luchar por el puesto de titular, y luego conservarlo. No he tenido ninguna conversación con Hansi Flick sobre mi papel en el equipo. El Barça solo me dijo claramente que necesitaba mi ayuda, y creo que puedo ayudarlos. Ahí termina todo", puntualizó.
Máximo respeto a Iñaki Peña
El veterano cancerbero dejó constancia que no quiere malos entendidos sobre su verdadero papel en el vestuario del Barça. "El Barça me pidió que les ayudara y lo haré, pero el entrenador decidirá si mi experiencia será dentro o fuera del campo. También podría ser que perdiera en el duelo por la titularidad en la portería. Diré más: si pierdo y Iñaki Peña juega de forma brillante, ni siquiera estaré triste".

Iñaki Peña durante los ejercicios de calentamiento en El Sadar / Dani Barbeito
Estado físico
Szczesny detalló el trabajo que ha realizado desde que hace unas semanas anunció su retirada futbolística. "Físicamente no tengo mal aspecto, pero necesitaré tiempo para coger el ritmo del vestuario y acostumbrar la vista a la velocidad del balón. Este suele ser el mayor problema después de un descanso en el fútbol".
El meta sí adelantó que no había descuidado del todo el trabajo de portería. "Tuve una sesión de trabajo con el entrenador de porteros de la Juventus, que vino a verme primero durante una semana a Varsovia y luego durante dos semanas a Marbella. Así que podría decir que pasé por un período de preparación de tres semanas. Es verdad que en septiembre no entrené con el balón", admitió.
- Barcelona - Real Madrid hoy, en directo: resultado del Clásico de la final de Copa del Rey, en vivo
- Lo que no se vio: la charla Flick-Iñigo, el gesto de Raphinha con el Madrid y Lewandowski entrenador
- La divertida reacción de Szczesny al gol de Koundé
- El acta de la final de la Copa: la durísima sanción a la que se expone Rüdiger
- Indignación por la 'no' actuación de Melody en el descanso de la Copa del Rey: 'La vergüenza es real
- Última hora del apagón de luz en España: causas, consecuencias y reacciones
- Problemón para el Inter y buenas noticias para el Barça: ¡Thuram y Pavard, lesionados!
- Indignación en parte del vestuario del Barça por la celebración en La Cartuja