Champions League

La confesión de Kovac: "El Barça en ataque es lo máximo"

Kovac celebra la mejoría del Dortmund: "El hombre del partido fue todo el equipo"

Kovac celebra la mejoría del Dortmund: "El hombre del partido fue todo el equipo" / Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Niko Kovac es un confeso admirador del Barça. El técnico del Dortmund atendió a los micrófonos de Sky Alemania para realizar un pequeño análisis sobre el duelo ante el Barça en los cuartos de final de la Champions. De paso, aprovechó las horas previas el envite de ida para recordar su amistad con Hansi Flick y con uno de los asistentes del Barça, Toni Tapalovic.

Kovac tiene clara una premisa antes del cruce de cuartos de la Champions entre el Barça y el Borussia Dortmund. "El Barça, en la actualidad, a nivel ofensivo es NonPlusUltra, es lo máximo. Es algo que hace que las cosas sean muy, muy difíciles".

El entrenador del Dortmund volvió a recordar su pasado común junto a Hansi Flick y como a lo largo de estos años ha mantenido contacto con el actual técnico del FC Barcelona. "Estoy feliz por ver a Hansi. Lo recuerdo desde la época del Salzburgo cuando yo todavía era jugador. Él fue uno de los entrenadores asistentes durante unos meses. Luego nos reencontramos en el Bayern, donde Toni Tapalovic también estaba de asistente".

A pesar de la distancia que separa a ambos técnicos, Niko Kovac confiesa que la relación con Hansi va más allá de los clásicos saludos y felicitaciones en aniversarios puntuales. "Tenemos una relación. Estoy feliz y muchas veces nos llamamos para intercambiar pensamientos e ideas, no solo en los cumpleaños, también en otros momentos. Me alegro, soy feliz cuando veo que la otra persona tiene éxito. Eso es bueno".

Espíritu guerrero

A sus 53 años, el técnico croata entiende que en la eliminatoria frente al Barça el Dortmund no parte precisamente como favorito. Sin embargo, Kovac recuerda en estas ocasiones una de sus frases favoritas que le han llevado a asumir retos casi imposibles. "Nunca es bueno rendirse, siempre hay que seguir adelante".