La confesión de Bartomeu a Coutinho

Coutinho, ya fuera del Barça, vio el partido desde el palco de San Mamés

SPORT.ES

El derbi Barça-Espanyol del 30 de marzo de 2019 es el hilo conductor del cuarto capítulo, 'Vecinos', de la serie 'Matchday-Inside FC Barcelona'. Los blaugrana ganaron 2-0 gracias a un doblete de Leo Messi y empezaron a encarrilar el título de LaLiga. Ese partido también fue noticia por los pitos que recibió Philippe Coutinho por parte de un sector de la grada del Camp Nou.

El documental trata la reacción hostil hacia el futbolista brasileño en el tramo final del capítulo, donde se ven imágenes inéditas de Coutinho, que se muestra cabizbajo y desanimado pese al triunfo del equipo. Esas malas sensaciones no pasan desapercibidas desde el palco y, de hecho, el presidente, Josep Maria Bartomeu, decide dar un paso al frente y baja a la zona de vestuarios para animar al jugador. Lo hace acompañado del entonces vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.

Las imágenes muestran una reunión entre los tres en el que el máximo dirigente lleva la iniciativa y coge la palabra para animar al internacional brasileño: "La mayoría de gente te aplaude, te aplaude", comenta Bartomeu, que explica ante los presentes la sensación que tiene cuando escucha los pitos del Camp Nou: "Son cuatro los que te silban. A ti, a él (en referencia a Mestre) y a mí". Se trata de una confesión que demuestra el profundo malestar que al presidente le producen los pitos hacia sus jugadores, que siente como propios. 

Las cámaras entran en el domicilio particular de Coutinho y muestran el arraigo familiar del futbolista, pero también escrutan su pasado blanquiazul y un derbi que canteranos como Sergi Roberto, Piqué o Rafinha viven con pasión.

La afición por la fotografía de Ernesto Valverde, que mantiene una interesante charla con el fotoperiodista de 'El Periódico', Jordi Cotrina, y la visión que tienen pesos pesados como Luis Suárez del entrenador son algunos de los otros temas que repasa el cuarto episodio de esta serie documental.