Las dos condiciones clave para que el Barça pueda fichar a Ferran Torres

El club blaugrana debe liberar masa salarial con la salida de Coutinho o la renovación de Dembélé

Si se llega a un acuerdo con el francés, su amortización en los próximos años haría bajar el límite

"La petición de Guardiola si el Barça se lleva Ferran Torres es Sergiño Dest"

El técnico del Manchester City estaría interesado en el lateral azulgrana si el club catalán acaba fichando a Ferran Torres / Rondeando en SPORT

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene como máxima prioridad el fichaje de Ferran Torres para este mercado de invierno. Xavi Hernández lo considera prioritario y el club está haciendo todo lo posible para firmarle. Hay acuerdo con el jugador y se está ya muy cercano al entente con el Manchester City, pero falta lo más complicado: tener límite salarial disponible para poder inscribirle. Y en ese sentido hay dos condiciones clave que deberían cumplirse o al menos una de ellas: conseguir dar salida a Coutinho para ahorrarse su ficha o renovar a Dembélé por varias temporadas para que su sueldo pueda amortizarse por más años y se rebaje así la masa salarial de esta temporada. Están trabajando en ello.

El fichaje de Ferran Torres es posible y, si no se cierra ahora, seguro que vendrá en verano. Pese a todo, el Barça trabaja a marchas forzadas para conseguir que el internacional español llegue en las próximas semanas. En el club se da por hecho que se acabará llegando a un acuerdo total con el City, por lo que ha puesto todo su empeño en liberar buena parte de la masa salarial necesaria para conseguir que venga.

El club blaugrana ya ha hablado con los agentes de Coutinho para comunicarles que el futbolista brasileño es transferible y que le darán todo tipo de facilidades para que pueda irse en enero. La gran esperanza del Barça es que algún club de la Premier League opte a su cesión, aunque todavía no ha llegado ninguna propuesta. Parecía que el Newcastle le quería, pero Coutinho preferiría algún proyecto deportivo mejor.

En cuanto a Dembélé, las conversaciones para renovarle siguen, pero hay diferencias sensibles en cuanto al salario del futbolista y, sobre todo, en las comisiones derivadas de esta operación. El Barça está plantado en unas cifras y el futbolista les asegura que desea seguir, pero el agente del jugador no ha dado ninguna respuesta positiva. En poco menos de 15 días, Dembélé estaría ya autorizado para firmar con cualquier otro club.