La condición que pone el Liverpool para cerrar el traspaso de Coutinho

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Barça y Liverpool están ultimando los detalles del traspaso de Coutinho y, poco a poco, se van conociendo más detalles de una negociación complicada y que ha ido cumpliendo etapas desde el pasado verano. Y es que el Liverpool ha exigido al Barça cobrar una cifra superior a los 140 millones que se pagaron por Dembélé al considerar que el jugador brasileño está un escalafón por encima que el ex del Dortmund. De hecho, esa operación siempre se ha situado como referencia por los ingleses a la hora de negociar.

El club blaugrana solo pudo concretar el fichaje de Dembélé este verano tras unas arduas negociaciones con el Borussia Dortmund y tuvo que desembolsar algo más de 100 millones fijos y unos variables que llegaban a la cifra de 140 millones de euros. Con Coutinho, el Liverpool se cerró en banda durante el mercado de verano y fue imposible negociar su salida.

Durante el mes de septiembre, los agentes de Coutinho reabrieron las negociaciones. Tenían la palabra del Liverpool que le dejarían marchar en enero si llegaba la oferta justa. Y les recordaron que el Barça había pagado hasta 140 millones por Dembélé, por lo que Coutinho iba a salir algo más caro. Su cotización, entienden en Liverpool, es más alta como futbolista internacional. Este argumento nunca ha podido ser rebatido y ha marcado profundamente unas negociaciones que pueden concluir en cuestión de días.