La condición que exige Haaland para fichar por el Barça

El noruego solo será opción si el equipo blaugrana juega Champions la próxima temporada

El Barça ya tiene clarísimas las cifras de la operación y tiene fórmulas para afrontarla

Haaland, la prioridad del Barça para el mercado de verano 2022

Haaland, la prioridad del Barça para el mercado de fichajes de verano 2022 / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se está moviendo para fichar a Haaland este verano como fichaje estratégico para iniciar una reconstrucción necesaria. Las relaciones entre la actual directiva y el agente del jugador, Mino Raiola, son fluidas pero el futbolista y su entorno escogerán la mejor oferta dependiendo del proyecto deportivo que se les ponga encima de la mesa.

La opción del equipo blaugrana es atractiva porque dejaría a Haaland como gran estrella del equipo, pero tanto el noruego como su entorno tienen claro que, para que todo sea factible, el Barça debe jugar sí o sí la Champions la próxima temporada con una plantilla mejorada para aspirar a todo. Hoy por hoy el Barça es una opción, pero Haaland maneja propuestas muy interesantes a nivel económico y deportivo y la puja final será complicada.

La reunión entre Raiola y los responsables deportivos fue para hablar de mercado en general y de Haaland en particular. El Barça quiere estar informado de todos los pasos que se están dando y volvieron a dejar claro que el delantero es prioritario para el futuro del club blaugrana. En estos momentos, el club blaugrana ya tiene claro el montante total de la operación, con el precio de traspaso, la ficha que pide el futbolista y las comisiones derivadas del fichaje. Es una cantidad fuerte, pero en el club blaugrana creen que se podría financiar sin problema. Hay fondos de inversión dispuestos a ayudar y el club entiende que su panorama económico mejorará mucho a partir del verano. Otra cosa será como se podría inscribir al delantero noruego por el rebajado límite salarial que tiene el Barça en estos momentos.

Por el momento, lo que queda claro es que el Barça estará en la puja final por Haaland y, a nivel deportivo, tiene muchas opciones. El Madrid va a apostar claramente por Mbappé como operación estratégica, mientras que el Bayern ya habría descartado su fichaje por las cifras que se están barajando. La Juventus se lo mira de lejos y el peligro real está en Inglaterra, dónde el Manchester City sí que lleva meses intentando llegar a un acuerdo para firmarle ante la necesidad de incorporar a un 'nueve' de primer nivel. El City volverá a la cargapor Harry Kane, pero Haaland también es objetivo prioritario. El club blaugrana sabe que está bien colocado a la espera de que el PSG no irrumpa a última hora con toda su artillería económica.