Condenados a entenderse

Jordi Roura y Aureli Altimira aún no han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona por su despido

Las partes siguen con posturas alejadas pero ninguna de las dos quiere llegar a un juicio que sería doloroso

Jordi Roura y Aureli Altimira, encargados de La Masia

Jordi Roura y Aureli Altimira, encargados de La Masia / Javi Ferrándiz

Sergi de Juan

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona supuso, lógicamente, que se produjeran muchos cambios en la estructura ejecutiva del club. En los departamentos más considerados de empresa pero también en la parcela deportiva. Se fueron algunos máximos responsables de departamentos, de las secciones, y también entrenadores de la base y preparadores físicos. Jordi Roura y Aureli Altimira, ex responsables del futbol base del Barça, fueron dos de los damnificados y pese a que en un primer momento parecía que podrían quedarse en el club, en junio del año pasado les comunicaron su cese.

El problema llegó durante las negociaciones para liquidar sus contratos. No hubo acuerdo entre las dos partes y, así, hasta hoy. Por muy sorprendente que pueda parecer, este asunto todavía no está arreglado pese a que en los últimos tiempos han habido contactos para arreglar una situación muy incómoda para todos. Y la realidad es que las posturas siguen bastante alejadas porque unos quieren una cantidad razonable y acorde a los años que han trabajado en el club con altas responsabilidades y la entidad no quiere asumir liquidaciones muy altas teniendo en cuenta la situación económica. Desde el Barça, en estos momentos, están esperando una contraoferta de Roura y Altimira.

La voluntad de las dos partes es seguir negociando hasta encontrar una solución que agrade a todos. Porque la alternativa es ir a un juicio que sería muy doloroso, y hasta cierto punto ridículo, teniendo en cuenta la relación de años entre los dos exempleados y el FC Barcelona y porque la judicialización del asunto puede bloquear algunas propuestas que puedan tener encima de la mesa.

Jordi Roura y Aurlei Altimira han estado muchos años en el club con diversas responsabilidades y son barcelonistas. A Roura, además, le tocó coger el primer equipo en un momento muy duro y de gran dificultad cuando Tito Vilanova tuvo que parar de entrenar para seguir con el tratamiento del cáncer. En esa época era su segundo entrenador. Con la llegada de Luis Enrique, los dos profesionales pasaron a formar parte del futbol formativo como máximos responsables.