El concurso de Kimmich ante el Barça, pendiente de una PCR

El cerebro del Bayern está aislado tras haber dado positivo por Covid 19

El período de confinamiento del centrocampista acaba este martes

La de Joshua Kimmich sería una baja muy importante para el Bayern ante el FC Barcelona

La de Joshua Kimmich sería una baja muy importante para el Bayern ante el FC Barcelona / AFP

Sport.es

El FC Barcelona visita este miércoles el Allianz Arena (21.00 horas) con la obligación de ganar al Bayern para acceder a los octavos de final de la Champions League. Toda ayuda será bienvenida y en este sentido, las significativas bajas que en estos momentos tiene el conjunto bávaro allanarían el camino, máxime teniendo en cuenta que a día de hoy, Julian Nagelsmann aún no sabe si podrá contar con el concurso de su cerebro, Joshua Kimmich.

El centrocampista se encuentra aislado en su domicilio tras haber dado positivo por la Covid 19. El Bayern anunció el positivo el pasado 25 de noviembre, cuando Kimmich ya llevaba unos días confinado. Mañana se cumplirán los 14 días de asilamiento preceptivos y la UEFA le someterá a una PCR cuyo resultado determinará si puede entrar en la convocatoria para el duelo contra el conjunto blaugrana.

Kimmich ha seguido en su casa un plan de trabajo que le han diseñado los preparadores físicos del Bayern con la vista puesta en la visita del Barça al Allianz Arena. Y en el club bávaro confían en que el resultado de la prueba sea negativo. Nagelmann aún podría sumar otro efectivo, la del delantero Eric Choupo-Moting, que también está confinado y pendiente de PCR.

El vestuario del Bayern se ha visto afectado por la Covid 19 después de que su técnico diera positivo tras el duelo contra el Benfica. El virus se propagó y el Bayern cumplió el desplazamiento a Kiev, en la última jornada de la Champions League, con solo 14 efectivos. Además de Kimmich y Choupo-Moting, tampoco pudieron viajar Gnabry, Musida, Cuisance, Sule y Stanisic, que habían estado con un contacto directo.

A expensas del resultado de estas dos PCR, el Bayern afrontará el encuentro con las bajas confirmadas de Lucas Hernández, que se lesionó en el clásico ante el Dortmund, Josip Stanisic, Mickael Cuisance, Bouna Sarr y Marcel Sabitzer, todos ellos con problemas musculares.