Cónclave de Bartomeu con la plantilla y Setién por el coronavirus

Así fue la salida de los jugadores del Barça al entrenamiento

Así fue la salida de los jugadores del Barça al entrenamiento / SERGI CAPDEVILA.

SPORT.es

Reunión de urgencia de Josep Maria Bartomeu con el vestuario barcelonista. El presidente del club asistirá esta mañana a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para mantener una conversación con Quique Setién y los jugadores, y trasladarles así las medidas que está adoptando la entidad para contrarrestar la propagación del COVID-19. 

Asimismo, el mandamás azulgrana actualizará a la plantilla sobre el estado de las negociaciones con la UEFA para la suspensión del encuentro contra el Nápoles. El duelo, correspondiente a los octavos de final de la Champions League, estaba programado para el próximo miércoles 18 de marzo. Dada la situación extrema que se está viviendo con la crisis del coronavirus, el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido echar la persiana y cancelar la competición continental

Mientras tanto el club azulgrana está en conversaciones continuas con el Nápoles. Los partenopeos ni se plantean viajar a la Ciudad Condal, especialmente por la dificultad que supondía el viaje al estar las fronteras aéreas entre España e Italia cerradas a cal y canto. 

El cuerpo técnico, con Quique Setién a la cabeza, tiene previsto dar un periodo de vacaciones a los futbolistas, que no regresarían a los entrenamientos hasta mediados de la semana que viene. Los jugadores tienen como obligación mantenerse aislados en sus casas, evitando cualquier situación de riesgo que pueda suponer un inoportuno contagio.