La concentración del Barça fue el centro de atención en Doha

Las imágenes de la recpeción del FC Barcelona con el CEO de Qatar Airways Akbar Al Baker

Las imágenes de la recpeción del FC Barcelona con el CEO de Qatar Airways Akbar Al Baker / FC Barcelona

Albert Masnou

Albert Masnou

El FC Barcelona vivió con intensidad las horas previas a su partido amistoso frente al Al-Alhi Saudí, atendiendo a los diferentes compromisos institucionales y de promoción que tenía en la agenda. El más importante de ellos, una recepción con varios miembros de la familia real catarí. 

El Barça tiene un enorme tirón en el emirato árabe y durante estas horas las estrellas del Barça y el staff técnico lo comprobaron con la gran presencia de aficionados en el hotel de concentración, así como por las numerosas visitas que recibieron.

La plantilla y los técnicos acogieron con especial ilusión la visita de dos antiguos integrantes del vestuario blaugrana, Xavi Hernández y Seydou Keita.

Los dos centrocampistas compiten en la actualidad en la Liga de Catar. En el caso de Xavi, su marcha es reciente pues abandonó el Barça al final de la campaña 2014-15, la primera de Luis Enrique Martínez en el banquillo y la de la conquista del segundo triplete. Ahora defiende la camiseta del Al-Sadd, en donde sigue sentando cátedra futbolística.

En cuanto a Keita, milita en el Jaish Sports Club y se ha cruzado con el excapitán barcelonista en el campeonato catarí. Xavi y Seydou compartieron un buen rato con sus excompañeros recordando viejos tiempos y poniéndose al día de las últimas novedades.

visita real

El acto de mayor rango insititucional fue la visita al hotel de concentración de varios miembros de de la família real catarí junto al CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

El máximo responsable de la compañía aérea que hasta final de temporada será el principal patrocinador del FC Barcelona, es también la persona que lidera el grupo de negociadores que estudian con el Barça la fórmula para prorrogar el ligamen de esponsorización que han mantenido en los últimos años, en este caso con la opción de convertirse en la compañía aérea oficial barcelonista. 

Akbar Al Baker, acompañado del presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu, saludó uno por uno a todos los integrantes de la plantilla y se fotografió con los jugadores y con los directivos que han acompañado a Bartomeu en este viaje institucional: los vicepresidentes Jordi Mestre y Manel Arroyo, el comisionado del 'Espai Barça' Jordi Moix y la directiva Maria Teixidor.

VISITA OLÍMPICA

Otras personalidades, en este caso del deporte catarí, han querido acercarse hasta la concentración barcelonista. Este fue el caso del saltador Mutaz Essa Barshim, quien no dudó en aprovechar la excepcional estancia del FC Barcelona en su país para visitar a Leo Messi, Andrés Iniesta y compañía.

Mutaz Essa Barshim ganó la medalla de plata en la disciplina de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con un salto de 2,36 metros y, lo que es más importante para él, logrando el mejor resultado de la historia de un deportista de su país en unos Juegos.

Y finalmente, también quedó tiempo para una visita solidaria y especialmente simbólica, la del niño afgano Murtaza Ahmadi que pudo conocer en persona a Leo Messi.

Este es un video que