Con Umtiti y sin Mina a recuperar la senda del triunfo

La previa del Betis-Barça

La previa del Betis-Barça / SPORT.es

SPORT.es

Con la Liga encarrilada, el objetivo principal del Barça pensando en la eliminatoria de Champions frente al Chelsea se ha convertido en el de vaciar la enfermería. Llegar al duelo ante los ingleses con el mayor número de efectivos disponibles posible es importante de cara a un cruce en el que todos los detalles pueden valer su peso en oro. Es por esto que Ernesto Valverde tiene motivos para sonreír: Samuel Umtiti ya está recuperado y Philippe Coutinho entrenó ayer por primera vez junto al resto de sus compañeros, por lo que su debut se acerca.

Aunque difícilmente será titular hoy en Sevilla, el central francés vuelve a estar en plenas condiciones y ha entrado en la lista de convocados. Thomas Vermaelen ha brillado durante su ausencia pero el ex del Lyon no tardará en recuperar la titularidad. Eso sí, el belga se ha ganado, como mínimo, el derecho a entrar con cierta frecuencia en las rotaciones. Quien todavía debe convencer a Valverde es Yerry Mina. El colombiano tiene el transfer pero se quedó de nuevo fuera de la convocatoria.

Tampoco viajan a Sevilla Mascherano, Iniesta, Alcácer, Dembélé, Denis Suárez y Rafinha. El santafecino y el manchego arrastran molestias musculares, mientras que el de Torrent y el ex del Dortmund siguen lesionados. Denis no entró por decisión técnica y Rafinha, a un paso de irse al Inter de Milán, no lo hizo al contar con el permiso del club para solucionar su futuro.

El futuro de Rafinha es uno y, el presente del Barça, otro. Los azulgranas buscan esta noche recuperar la senda del triunfo tras perder en Copa del Rey frente al Espanyol la condición de invicto que les venía acompañando desde la primera jornada Liguera. Valverde dejó claro que la prioridad es la Liga, por lo que hará pocos inventos en el Villamarín.

Semedo en el lateral, lo que desplazaría a Sergi Roberto al centro del campo, es una de las novedades que podría introducir el técnico azulgrana. Además, Paulinho, que llega algo tocado y con una alta carga de minutos en los últimos encuentros, podría dejar su sitio a André Gomes en la medular.

Por su parte, el conjunto andaluz tiene dudas en defensa. Mandi será duda hasta última hora y, si el central no se encuentra en condiciones, Amat entraría en el eje de la zaga. Javi García también podría retrasar su posición, aunque esta hipótesis es menos probable. Con la baja de Barragán y Francis también entre algodones, Rafa Navarro podría ocupar el carril derecho. Arriba, no hay dudas: Joaquin, Tello y Sergio León serán la gran amenaza verdiblanca.