Con Umtiti se encajan más goles

Setién: "Paso tiempo sin dormir por Lenglet y Umtiti"

El técnico culé admitió su preocupación por los centrales del Barça / Maite Jiménez

Anna Pérez Roura

La plaza de central que se disputan Lenglet y Umtiti aún da que hablar. Desde la llegada de Quique Setién al banquillo, la titularidad casi indiscutible de Lenglet ha sido batida por su compatriota.

Contando los partidos dónde ambos defensas no han coincidido en el césped, Umtiti ha disputado 5 partidos en los cuales se han encajado 8 goles, mientras que Lenglet sólo ha jugado 3 de ellos y se recibieron 2 goles. Cabe destacar que en el partido europeo contra el Nápoles, la intervención del ex sevillista fue mínima, ya que entró por Gerard Piqué en la recta final del partido y sólo estuvo un minuto en el campo.

Analizando estos números, con Clément Lenglet existe un promedio inferior de goles encajados por partido, alrededor de un 0,6. Por otro lado, con su paisano en el terreno de juego se llega hasta una media de 1,6 goles por encuentro.

Después del resultado sufrido el domingo en el Santiago Bernabéu, se reabre el debate de quién de los dos franceses es mejor central y quién merece más defender la camiseta azulgrana desde el minuto uno. El mismo entrenador ya comentó el pasado febrero en vísperas del encuentro contra el Eibar que esta decisión le carcome y duda de cuál es la mejor elección. "A veces paso tiempo sin dormir porque son dos jugadores diferentes y que aportan muchas cosas y después pienso qué habría pasado si hubiera jugador el otro”, confesó en rueda de prensa.

En términos generales de esta temporada en LaLiga, Lenglet siempre fue una prioridad para Valverde, entre otros motivos por las lesiones que sufrió su compañero tanto en el pie como en la rodilla a principio de temporada y que lo apartaron de las competiciones durante 55 días, un total de 10 partidos. Sin coincidir ambos en el campo, el ex sevillista jugó hasta 13 partidos con el ‘Txingurri’, mientras que Umtiti sólo estuvo en 3. Además, aunque normalmente es una tarea complicada para un defensa, Lenglet logró marcar 2 goles esta temporada.