LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - GRANADA

Con Turan y Aleix Vidal, Luis Enrique explota las rotaciones en el Barça

Hasta cinco cambios incorporó Luis Enrique en la alineación del FC Barcelona - Granada

Arda Turan y Aleix Vidal, durante un entrenamiento del FC Barcelona

Arda Turan y Aleix Vidal, durante un entrenamiento del FC Barcelona / sport

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez ha empezado a extraer de manera inmediata el talento y la polivalencia de Arda Turan y Aleix Vidal. Si el técnico del FC Barcelona los hizo debutar contra el Espanyol en la Copa del Rey el 6 de enero (4-1), ante el Granada en la Liga ambos formaron parte del once inicial.

El Barça ha tenido que superar la primera fase de la temporada sin la posibilidad de reforzar la plantilla. Ahora, pendiente de conseguir un fichaje de primer nivel en el mercado de invierno, Luis Enrique puede disponer ya de dos futbolistas de probada calidad y que le ofrecen muchas alternativas en diferentes líneas.

Así, en un arranque de 2016 plagado de compromisos de Liga y Copa, incluidos tres derbis frente al Espanyol, Luis Enrique intenta recuperar la fórmula de las rotaciones que tan buen resultado le dio en la pasada campaña. Mantuvo en forma y motivados a la mayor parte de sus futbolistas cuando llegó la fase decisiva de los títulos, conquistando el triplete.

CINCO CAMBIOS

Hasta cinco cambios incorporó Luis Enrique Martínez en el Barça-Granada. Claudio Bravo regresó a la portería, mientras que Aleix Vidal reemplazó a Dani Alves en el lateral derecho; también Mascherano fue reemplazado por Vermaelen. 

En el centro del campo, la recuperación física de Sergi Roberto y la aparición de Arda Turan ofrece muchas variaciones; así, Busquets e Iniesta tuvieron un respiro y Rakitic, suplente ante el Espanyol, volvió al equipo. Una sala de máquinas totalmente nueva en la que destacó la polivalencia de Sergi Roberto, que se adapta siempre a las necesidades del equipo en cualquier demarcación.

La línea de ataque se mantuvo inamovible; es cierto que contando con Messi, Luis Suárez y Neymar resulta difícil hacer cambios; pero de cara al partido de Copa del próximo miércoles la baja de Luis Suárez podrá ser compensada con la incorporación de Arda Turan o incluso de Aleix Vidal, que también puede jugar en ataque por banda. Un mundo nuevo para Luis Enrique Martínez y el FC Barcelona.