Jorge Cuenca y Alejandro Ramos: Con sus hermanos en el Madrid... ¡fichan por el Barça!

Arriba, Jorge Cuenca (Barça B) y Alejandro Ramos (Infantil A), abajo; David Cuenca (Cadete A) y Darío Ramos (Juvenil A)

Arriba, Jorge Cuenca (Barça B) y Alejandro Ramos (Infantil A), abajo; David Cuenca (Cadete A) y Darío Ramos (Juvenil A) / Instagram

Albert Rogé

Albert Rogé

La cantera del FC Barcelona sigue incorporando a los mejores jugadores del panorama español. Cada verano hay una gran lucha con el Real Madrid para hacerse con los jugadores más interesantes del resto de equipos aunque este año hay dos casos especiales.

El primero es Jorge Cuenca. El central procedente del Alcorcón fue presentado este martes como nuevo jugador del Barça B. El jugador tenía la propuesta del Real Madrid, club donde milita su hermano desde hace seis años, pero prefirió el Barça. David es un lateral zurdo que ejerce de capitán y la próxima temporada jugará en el Cadete A. Ya lleva más de seis temporadas en el Madrid así que su entorno conoce bien el club blanco.

El segundo caso es Alejandro Ramos. El guardameta infantil del Amistad era objeto de deseo de ambos clubes. El Barça ha ganado la partida al Real Madrid aunque aún no ha firmado el contrato. El portero pasó en invierno pruebas con el conjunto madridista y después con el azulgrana pero se decanta por la Masia. Alejandro tiene un hermano mayor. Su nombre es Darío y esta temporada era el guardameta del Juvenil A del Real Madrid que entrena Guti y que ha conquistado el triplete. Sin embargo, Alejandro siempre apostó por el Barça y así se lo hizo saber a su familia.

Estos dos fichajes demuestran que la cantera del Barça sigue muy por delante de la del Real Madrid. Jorge y Alejandro, con sus hermanos en el eterno rival, prefieren vestir la camiseta azulgrana y cumplir su sueño de ser futbolistas profesionales. Quién sabe si dentro de unos años se encuentran en los terrenos de juego, unos defendiendo la camiseta del Real Madrid, y los otros dos la del Fútbol Club Barcelona.