Con o sin Busquets, esa es la cuestión

Busquets dio instrucciones a Messi: algún jugador se iba a colocar debajo de la barrera

Busquets dio instrucciones a Messi: algún jugador se iba a colocar debajo de la barrera / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona afronta el último partido antes del parón de selecciones con la presión autoimpuesta de lograr un pleno de triunfos tras derrotar a Getafe (0-2) e Inter de Milán (2-1). Ernesto Valverde recupera varios y valiosos efectivos para armar un once inicial que encare este Barça-Sevilla (21,00 horas) con garantías, pero también hace que se habran las opciones en la alineación.

Por otra parte, hay una demarcación, la de defensa central, en la que el Txingurri apenas tiene alternativas. Las bajas de Lenglet Umtiti, obligaron al técnico a recurrir a Araujo para completar la convocatoria, y convierten en casi inapelable el tándem Piqué-Todibo en el eje de la defensa. Una magnífica oportunidad para que el francés se reivindique en un gran partido.

También se incorporó a la lista Jordi Alba, una señal de que el defensa de l'Hospitalet estaría en condiciones de ocupar de nuevo el lateral izquierdo. El regreso de Nelson Semedo al lateral derecho equilibraría la línea al recuperar a dos carrileros jugando en su perfil natural.

DE JONG Y BUSQUETS

Es en el centro del campo en donde se generan más dudas, en este caso por la disponibilidad de jugadores. La clave se definirá cuando Valverde confirme si Sergio Busquets se mantiene en el once inicial o bien da un respiro al de Ciutat Badia. Busi fue sustituido en el arranque del segundo tiempo del chqoue de la Champions frente al Inter.

De optar por el relevo, Frenkie De Jong podría ocupar su lugar como medio centro y al retrasar su posición el holandés, Sergi Roberto y Arthur Melo se repartirían los interiores.

La bala en la recámara es Arturo Vidalque revolucionó el segundo tiempo del Barça-Inter convirtiéndose en el combustible de la remontada blaugrana.

Una excelente noticia para el técnico blaugrana es que el Barça vuelve a disponer de seis delanteros. Un lujo, tal y como han ido las cosas hasta ahora. Todo apunta a que Valverde intentará consolidar el tridente formado por Leo MessiLuis Suárez y Antoine Griezmann

Es una decisión inteligente, por la entidad del rival, un Sevilla que exigirá competir al cien por cien, y por la necesidad de que las tres estrellas de la delantera recuperen el tiempo perdido por las lesiones. 

EL REVOLUCIONARIO Y LOS MERITORIOS

Ousmane Dembélé quedaría como alternativa, en parte por una cuestión de galones, pero también por precaución pues son bien conocidos los problemas físicos del francés.

Además, el Mosquito, como King Arturo, son futbolistas con perfiles muy definidos, capaces de cambiar el pulso del partido con un par de latigazos, y Valverde suele aprovechar estas características para corregir sus planes sobre la marcha.

Y por supuesto, están Ansu Fati y Carles Pérez. Los chavales se han ganado el cariño de la grada y el respeto de sus compañeros por su aportación durante las primeras semanas, cuando tuvieron que ayudar a tirar del carro. Aunque es una evidencia que ahora lo tienen un poco más difícil para tener minutos. En el caso de Ansu, además sale de una lesión.

Así las cosdas, el once inicial más probable es el formado, además el incuestionable Ter Stegen, por Semedo, Piqué, Todibo, Alba; De Jong, Sergi Roberto, Arthur; Messi, Luis Suárez y Griezmann.