¿Con qué Arda se encontrará Valverde el 12 de julio?

A la izquierda, Arda Turan durante sus vacaciones del verano 2017; a la derecha, el jugador el día de su estreno con el Barça en la pretemporada del verano de 2015

A la izquierda, Arda Turan durante sus vacaciones del verano 2017; a la derecha, el jugador el día de su estreno con el Barça en la pretemporada del verano de 2015 / Twitter/FC Barcelona

SPORT.es

El futuro futbolístico de Arda Turan sigue en el aire cuando falta poco más de una semana para que arranque la pretemporada del FC Barcelona 2017/18 el próximo 12 de julio. Al club y al internacional turco les queda mucho trabajo por delante, tanto en los despachos como en el gimnasio o en el terreno de juego.

Al menos, eso es lo que se desprende de la falta de resultados en el mercado de fichajes, hasta ahora, pero también por la imagen de Arda Turan que corrió por las redes sociales hace una semana y que se convirtió en viral.

Aquella imagen, del centrocampista de veraneo en las islas griegas, contrasta de manera extrema con la del futbolista el 13 de julio de 2015, cuando arrancó su etapa en el Barça y pasó las pruebas de la pretemporada 2015/16 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En la doble fotografía que acompaña esta información se puede ver el contraste.

Puede que entre ese 29 de junio de 2017 y el próximo 12 de julio, fecha de inicio de la pretemporada del Barça, Arda Turan haya empezado un trabajo previo de preparación física para llegar al arranque de la 'Era Valverde' en las mejores condiciones, pero es inevitable mantener las dudas hasta que el balón empiece a rodar y los futbolistas blaugrana reemprendan el trabajo de pretemporada.

Arda Turan está de vacaciones, como sus compañeros con el club, desde que se cerró la campaña 2016/17 con la disputa y victoria (3-1) de la final de la Copa del Rey ante el Alavés, el 28 de mayo. Aunque algunos cumplieron con los compromisos de selección a proncipios de junio, no fue el caso de Arda quien renunció a seguir jugando en su equipo nacional.

En las últimas semanas se sucediron algunos nombres como posibles pretendientes de Arda Turan. La Superliga China, Besiktas, Arsenal o Inter de Milan son algunos de los destinos con los que se relacionó al mediapunta turco.

Arda Turan tiene contrato con el Barça hasta junio de 2020 y que en la última campaña participó en 30 partidos logrando 13 goles y dando 7 asistencias, pero desapareciendo del equipo en la fase decisiva de la campaña.