"Con Guardiola empecé a entender el juego de otra manera"

Guardiola dejó huella en Gaby Milito

Guardiola dejó huella en Gaby Milito / Marc Casanovas

Sport.es

Gaby Milito, exjugador del Barcelona desde el 2007 al 2011, ha elogiado en una entrevista concedida a 'Infobae', a Pep Guardiola. También habla muy bien de Messi Ronaldinho, pero principalmente del actual técnico del Manchester City.

"Con Guardiola empecé a entender el juego de otra manera", explica. "Nos incorporaba una infinidad de conceptos imperceptibles para la mirada del espectador", añade.

Milito, actual entrenador de Estudiantes La Plata, recuerda que con Pep "nadie dudaba ni cuestionaba lo que decía y cuando un entrenador genera algo así en jugadores de tanta calidad como los que había en el Barça, el equipo es casi invencible". Gaby recuerda dos anécdotas que refuerzan el papel de Pep en un vestuario. "Solo había coincidido con él en un entrenamiento y, lesionado, apareció el día de mi operación sin avisarme; también antes del debut del equipo en Champions cuando yo estaba convocado con Argentina me llamó para decirme que "hoy empieza la Champions que vas a jugar". Me dio una fuerza increíble", explica.

El actual entrenador de Estudiantes reconoce que Messi fue clave en el Barça. "De Leo siempre puedes esperar más. Es el mejor de todos los tiempos. Tiene talento y es un jugador que se cuida mucho, solo vive para el fútbol", expone. "Su magia no se apagará", sentencia.

De Ronaldinho no dudó en explicar que cuando se reencontraron en el Barça "me dijo: 'Gaby, por fin vamos a jugar juntos, así no me pegas más'. Desde que habíamos coincidido en el Sudamericano sub 17, nos matábamos cada vez que nos enfrentábamos", concluye.