"Con 18 años, Luis Suárez me decía que jugaría en el Barcelona"

Martín Lasarte, entrenador de Nacional de Uruguay, dio la alternativa en Primera a Luis Suárez

Martín Lasarte, entrenador de Nacional de Uruguay, dio la alternativa en Primera a Luis Suárez / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Martín Lasarte, actual entrenador del Nacional de Uruguay y que dio la alternativa en Primera al ahora delantero del Barça Luis Suárez, confirmó una vez más que la ambición del charrúa era jugar en el FC Barcelona.

Martín Lasarte, entrenador de Nacional en la campaña 2005/06 y que vuelve a estar al frente del equipo desde 2016, explicó esta anécdota en el canal uruguayo 'Teledoce' mientras emitían en directo el acto de homenaje del club uruguayo a Luis Suárez.

Luis Suárez fue reconocido por el Club Nacional de Football, en el que se formó desde niño hasta que a los 19 años dio el salto al fútbol europeo; primero al Groningen y después al Ajax, el Liverpool y el Barça.

Se da la circunstancia de que al frente de la primera plantilla se encuentra Martín Lasarte que también fue el técnico que le dio el primer impulso como profesional a los 18 años. 

En una entrevista concedida a 'Teledoce', Lasarte recordó sobre aquella etapa: "Sí, fue una situación histórica, pero si no lo hubiera hecho debutar, lo habría hecho el que hubiese estado al frente del equipo".

Martín Lasarte, que entre 2009 y 2011 entrenó a la Real Sociedad en la Liga española, contó una jugosa anécdota: "Recuerdo que con 18 años era un chico con mucha determinación. Cuando caminábamos al final de los entrenamientos, me decía: 'Yo, Martín, voy a jugar con el Barcelona'. Me pareció arriesgado y ambicioso, pero ya ven. En la vida, al final, hay que soñar y trabajar para que se cumplan esos sueños. Ahí está el vivo ejemplo en Luis".

Le recordaron a Lasarte que al principio Luis Suárez tenía problemas para marcar goles. "Sí, es cierto, al principio, en los primeros partidos, tenía 3 o 4 ocasiones y no las marcaba. Pero después metió 1, luego 2, a continuación 3... y al final se fue", en referencia a su carrera en Europa. "Cuando completó el año entero en primera con Nacional, se fue".