Comunicado de siete grupos para pedir que se tenga en cuenta la opinión de todo el barcelonismo

Avanzan que solicitarán una reunión con Joan Laporta para exponerle su inquietud por lo ocurrido ante el Eintracht de Frankfurt

Lo firman 'Compromissaris FCB, 'Dignitat Blaugrana', 'El Senyor Ramon', 'Noies Twitter Barça', 'Seguiment FCB', 'Transparència Blaugrana' y 'Un Crit Valent'

¡El Camp Nou se tiñe de blanco en la previa del partido ante el Eintracht!

¡El Camp Nou se tiñe de blanco en la previa del partido ante el Eintracht! / GERMÁN BONA

SPORT.es

SPORT.es

Siete agrupaciones de seguidores del FC Barcelona han firmado un comunicado conjunto para manifestar su malestar por la masiva presencia de aficionados del Eintracht de Frankfurt en el partido que se disputó en el Camp Nou el pasado 14 de abril. En el mismo, los firmantes consideran que se trata de "un problema de carácter estructural" que pone de manifiesto que el recinto blaugrana se está desnaturalizando como consecuencia de "la menguante asistencia del socio abonado a nuestro estadio".

El comunicado, que firman 'Compromissaris FCB, 'Dignitat Blaugrana', 'El Senyor Ramon', 'Noies Twitter Barça', 'Seguiment FCB', 'Transparència Blaugrana' y 'Un Crit Valent', destaca que "creemos que es importante no caer en una simplificación de los hechos, de los posibles responsables o causas (tour operadores que revenden entradas, socios y socias que no asisten al estadio, fecha del partido a las puertas de Semana Santa, entre otras), adoptando una visión panorámica".

Las citadas agrupaciones reconocen que "se habrían podido hacer las cosas diferente para evitar lo que pasó y compartimos plenamente la indignación del conjunto de consocios asistentes". El comunicado añade que "creemos que lo importante es encontrar una solución global, y por eso primero es necesario acertar en el diagnóstico".

INCENTIVAR LA ASISTENCIA

Prosigue exponiendo que "lo importante es como aseguramos e incentivamos la máxima asistencia del socio en el Camp Nou, evitando situaciones que afecten a la seguridad de nuestra gente, a la vez que se mantiene el 'ambiente Barça', respetando los derechos (y deberes) de los socios abonados, mientras que también damos oportunidades de asistir a los socios y socias no abonados y seguidores del Barça en general. Es necesario poner a los aficionados del Barça en el centro: son lo más preciado del club".

Los siete grupos de seguidores blaugrana firmantes consideran que "es un problema difícil de abordar, pero es necesario dedicarle todos los esfuerzos para afrontarlo y encontrar soluciones que se puedan aplicar la próxima temporada". Por ese motivo, "pedimos públicamente al club y a su junta directiva que involucre todo el ecosistema blaugrana en el proceso de diagnóstico para encontrar la mejor solución: socios, abonados, seguidores, peñas y grupos de opinión, entre otros".

El comunicado concluye que "solicitaremos una reunión con el presidente, el señor Joan Laporta, para hacerle llegar la inquietud que expresamos en este comunicado, conjuntamente con un primer diagnóstico del problema y una bateria de posibles puntos a trabajar y mejorar, para encontrar una solución global".