Comunicado de Roures replicando a los abogados de Rosell

Sandro Rosell acusa a Jaume Roures como responsable de sus problemas con la justicia

Sandro Rosell acusa a Jaume Roures como responsable de sus problemas con la justicia / La Sexta

sport.es

Este viernes la Audiencia Provincial de Barcelona ha archivado la querella interpuesta por Jaume Roures y Mediapro contra Sandro Rosell por supuesto espionaje por parte del expresidente del FC Barcelona.

Ante el comunicado de prensa difundido por los abogados defensores de Sandro RosellJaume Roures ha emitido también este viernes otro comunicado en el que puntualiza:

1) La Audiencia Provincial de Barcelona, en contra del criterio del juzgado de instrucción de nº 8 de Barcelona ha “acordado el sobreseimiento provisional” de las actuaciones respecto a Sandro Rosell en el marco de la investigación por el espionaje que sufrí durante más de tres años. Si en algún momento aparecen nuevos indicios o hechos que determinen la vinculación de Sandro Rosell, podría reabrirse el procedimiento contra el Sr. Rosell.

2) La propia Audiencia Provincial reconoce que los empleados de Sandro Rosell y el FC Barcelona, Robert Cama y Juan Carlos Raventós me espiaron y se hicieron con centenares (o miles) de mis emails personales y de trabajo, que compartieron con Sandro Rosell, al que  la Audiencia Provincial considera mero receptor pasivo, a falta de más indicios sobre su participación en el apoderamiento y difusión de mis emails.

3) Respeto aunque no comparto el criterio de la Audiencia Provincial pero reitero mi convencimiento de que Sandro Rosell era el instigador de las conductas que van a ser enjuiciadas. Si no las instigó, ¿por qué no las denunció durante los más de 3 años en los que según consta estuvieron recibiendo los correos robados por Robert Cama? ¿Y por qué razón Robert Cama fue posteriormente contratado por el FC Barcelona?

4) Quiero recordar que la actitud del Sr. Rosell de eludir sus responsabilidades, descargándolas en subordinados no es nueva. Un ejemplo claro es su actuación en la investigación y condena por fraude fiscal en el fichaje de Neymar. A pesar de ser Presidente del FC Barcelona, y por tanto, responsable de su gestión, eludió toda responsabilidad penal dejando que ésta recayera únicamente en el club.

5) Sigo pensando, y así lo seguiré manifestando, que Sandro Rosell es el responsable del espionaje al que fui sometido durante, al menos 3 años y, que por tanto, no solo no rectificaré mis declaraciones sino que me reafirmo en ellas.