El comunicado integro de Ronald Koeman antes del Cádiz-Barça

El entrenador del FC Barcelona lo leyó a los medios de comunicación en la previa del Cádiz-Barça

La expectación en torno a la figura del técnico neerlandés es máxima por la incertidumbre en torno a su futuro

¡Ronald no se calla! Los tres minutos que pueden marcar un antes y un después en el futuro del Barça

FCB

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación en la previa del partido Cádiz-FC Barcelona de la jornada 7 de La Liga 2021/22. Un choque en el que la expectación es máxima pues el futuro del técnico neerlandés parece estar en el aire después del angustioso empate frente al Granada en la jornada anterior (1-1).

Y sorprendentemente lo hizo a través de un comunicado que leyó antes de abandonar la sala de prensa:

"Buenos días a todos, el club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está ligada a lo deportivo, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones. El fútbol necesita tiempo, los jóvenes pueden llegar a ser grandes un dos años. Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jóvenes podrán tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi Iniesta. Pero se pide la paciencia. Quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. Además, en la Champions no se puede esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich de la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva.

El proceso en el que nos encontramos hace que la plantilla tenga que ser respaldada, con hechos y con palabras. Hay que respaldar este proceso. Yo sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez que ocurre en su historia en el FC Barcelona. Contamos con vuestro apoyo en estos momentos difíciles. Como plantilla y jugadores, estamos satisfechos con el apoyo que tuvimos ante el Granada. Visca el Barça".

Minutos después, desde el equipo de Prensa del Barça matizaron que los capitanes del primer equipo habían sido informados previamente, pero que el comunicado era de Ronald Koeman, exclusivamente.