El comunicado oficial de la lesión de Balde

El lateral azulgrana tuvo que marcharse lesionado tras la durísima entrada de Ndiaye

El club confirmó que tiene una rotura parcial del ligamento lateral del tobillo derecho

FC Barcelona - Celta | La lesión de Alejandro Balde

Así fue la dura entrada de Amath, que le costó la roja, a Alejandro Balde / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Se confirman las peores noticias con el alcance de la lesión de Alejandro Balde. Tras la durísima entrada que le costó la expulsión a Ndiaye, el club ha comunicado que el lateral azulgrana sufre una rotura parcial del ligamento lateral de su tobillo derecho.

El tiempo de baja aproximado, según la información del conjunto azulgrana, será de entre seis y siete semanas, por lo que se perdería la última jornada frente al Celta y la 'Final Four' de la Nations League con la Selección Española.

El lateral azulgrana se marchó lesionado en el minuto 13 del encuentro, momentos más tarde de que Amath Ndiaye le propinara una durísima entrada que le acabó costando la expulsión por roja directa. Sergi Roberto entró en su lugar.

Balde llevaba 10 partidos consecutivos siendo titular en LaLiga Santander. Pieza clave en el esquema de Xavi Hernández, el joven lateral ha sido una de las claves de la temporada del título de Liga del FC Barcelona. Intentará recuperarse de la mejor manera para llegar perfectamente rehabilitado a la pretemporada.