El comunicado oficial sobre el Espai Barça

El referéndum sobre la financiación del Espai Barça será el próximo 19 de diciembre de forma telemática

La Junta Directiva de Joan Laporta ha apostado por este formato virtual para potenciar la participación de los 110.000 socios

La Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona aprueba la propuesta de financiación del Espai Barça

La Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona aprueba la propuesta de financiación del Espai Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El referéndum en relación el Espai Barça se celebrará de forma telemática el próximo domingo 19 de diciembre de 2021. La Junta Directiva, presidida por Joan Laporta, ha apostado por esta modalidad virtual para favorecer la participación de los 110.000 socios con derecho a voto, tal y como argumenta el comunicado oficial.

La dirección del club lo ha decidido tras una sesión ordinaria celebrada en la jornada del viernes en las instalaciones del Camp Nou. La consulta vinculante se convoca al amparo de lo dispuesto en el artículo 13º de los Estatutos del Club, y en virtud de la iniciativa y autorización aprobada por la Asamblea de Socios y Socias Compromisarios del pasado 23 de octubre.

La operación de financiación estipula hasta un máximo de 1.500 millones de euros para poner en marcha el Espai Barça. Los socios deberán validar sus datos antes del martes 7 de diciembre para poder ejercer su derecho a voto el próximo 19 de diciembre: correo electrónico, teléfono móvil, clave de socio, código personal y fecha de nacimiento.

El comunicado oficial del club es el siguiente: "La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou, ha decidido convocar una consulta vinculante sobre la financiación del Espai Barça para el próximo domingo 19 de diciembre. Este referéndum se convoca al amparo de lo dispuesto en el artículo 13º de los Estatutos del Club, y en virtud de la iniciativa y autorización aprobada por la Asamblea de Socios y Socias Compromisarios del pasado 23 de octubre, que apoyaron por amplia mayoría (405 votos a favor, 21 en contra y 6 en blanco) a la Junta Directiva para negociar una operación de financiación hasta un máximo de 1.500 millones euros para hacer realidad el Espai Barça. La Junta también ha decidido que la consulta vinculante se lleve a cabo en la modalidad de voto telemático para fomentar la participación y favorecer que los socios y socias puedan votar desde cualquier parte del mundo".