Comunicado oficial del Borussia sobre Dembélé

Cristina Pérez

Cristina Pérez

Ousmane Dembélé continuará suspendido hasta nuevo aviso, tal y como ha informado el Borussia Dortmund a través de un comunicado publicado en la página web del club y en sus redes sociales.

Dembélé, que no acudió al entrenamiento matinal del jueves sin previo aviso, quiere vestir la camiseta del FC Barcelona y podría haberse declarado en rebeldía. El conjunto alemán está dispuesto a negociar pero a un precio desorbitado. El delantero está totalmente en desacuerdo con los 120 millones que demandaría el Borussia puesto que el pasado año pagaron por él 14 millones de euros. Además, le habrían prometido facilidades para marcharse en el momento en el que un club importante se interesara por sus servicios. Una promesa que los directivos germanos no estarían cumpliendo.

Dembélé, por lo tanto, continuará al margen del equipo y a la espera de concretar su futuro próximo. Mientras tanto, tal y como indica el comunicado, "tiene la oportunidad de completar una formación individual fuera del grupo". "Nuestra atención se centra ahora en la preparación del equipo para el inicio de la Bundesliga este fin de semana en Wolfsburg", añade.

El Borussia aclara en la nota que "no hará comentarios sobre este nuevo dictamen".