El comunicado oficial del Barcelona sobre la reducción de los salarios

El comunicado de Messi sobre el ERTE del Barça

El comunicado de Messi sobre el ERTE del Barça / sport

Antonio Tuachi

El FC Barcelona ha emitido un comunicado para informar sobre las acciones que tomará a raíz de los problemas correspondientes a la crisis del coronavirus tras el que ha realizado <strong>Leo Messi </strong>en su cuenta personal de Instagram. El escrito trata el tema de los salarios de los deportistas de las diferentes secciones del club:

La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de basket han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que dure la alerta a causa del COVID-19.

En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el Club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el Club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana.

El Club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria.

Los clubes se han visto sorprendidos y deben adaptarse a la situación, otro de los grandes clubes como el Atlético de Madrid también han optado por esta medida.