Comunicado oficial del Barcelona sobre el escándalo de las cuentas críticas

El club blaugrana "niega rotundamente" haber contratado servicios para difundir mensajes negativos en las redes sociales

Exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas

La empresa I3 Ventures no quiere hacer declaraciones sobre los ataques a los jugadores | SPORT.es

El FC Barcelona acaba de hacer público un comunicado para salir al paso de la polémica que se ha creado a raiz de la información avanzada por la Cadena SER de que el club blaugrana contrató una empresa para publicar contenidos en las redes sociales para atacar a diversas personalidades vinculadas al Barcelona.

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En dicho comunicado, el club barcelonista "niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club".

El comunicado prosigue diciendo que "a raíz de las informaciones difundidas hoy sobre la contratación de una empresa dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales para erosionar la imagen de terceros relacionados directa o indirectamente con el club, el FC Barcelona:

1.- Niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club.

2.- I3 Ventures, proveedor del club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

3.- Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la entidad es el objeto.

4.- Con la contratación de estos servicios, el club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la entidad.

5.- El club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en este tipo de prácticas".

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