El comunicado oficial del Barça sobre el vídeo de Griezmann y Dembélé

La entidad dice "lamentar profundamente" las imágenes que protagonizan los dos futbolistas

El Barça se "reserva el derecho a tomar las medidas internas que considere oportunas"

Tampoco fue la noche de Griezmann: sus ocasiones ante el PSG

Tampoco fue la noche de Griezmann: sus ocasiones ante el PSG / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El FC Bracelona ha salido al paso de toda la polémica generada con el vídeo tachado de racista que hace unos días que circula en el que dos futbolistas de la entidad, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, en 2019, se burlaban de unos trabajadores asiáticos durante una concentración en la que ambos compartían habitación.

Tras la filtración del vídeo, se han producido muchas reacciones. Desde la disculpa de los propios futbolistas demarcándose de las acusaciones de racistas, hasta el comunicado del CEO de Rakuten, principal patrocinador del Barça, pidiendo explicaciones al club.

Ahora, ha sido el propio Barça el que se ha querido expresar al respecto mediante un comunicado oficial, "lamentando profundamente el descontento entre la afición japonesa y asiática y los colaboradores de nuestro club" por la grabación.

El club admite que la actitud de Dembélé y Griezmann mostraba una "falta de respeto" hacia los empleados, y que eso "no coincide con los valores que el FC Barcelona representa y defiende".

"El FC Barcelona quiere pedir disculpas públicamente a todos los aficionados y colaboradores del club que se sienten descontentos con este evento del verano de 2019, momento en el que las responsabilidades del Club recaían en una Junta Directiva y un equipo ejecutivo anterior al actual. La Junta Directiva que hoy gestiona el club tiene el compromiso de que no se repitan episodios de esta naturaleza", se lee en el escrito del Barça.

Además, el comunicado añade que el club está comprometido en educar y proteger los valores "desde la Junta Directiva hasta los jugadores" de las diferentes secciones del club, y que en el Barça "no hay lugar para el racismo y la discriminación".

Finalmente, el club admite que ambos han presentado sus disculpas por las imágenes, pero se reserva la potestad de tomar medidas internas para que no vuelva a ocurrir.

"Los jugadores ya han mostrado su pesar y se han disculpado con la afición y los colaboradores japoneses, algo que el Club valora. No obstante, el FC Barcelona se reserva el derecho a tomar las medidas internas que considere oportunas", finaliza el comunicado del Barça.