Comunicado oficial del Barça sobre Umtiti

El club muestra su apoyo al central francés, cedido por el conjunto azulgrana al Lecce

Umtiti sufrió cánticos racistas en el duelo entre el Lecce y la Lazio

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha querido dar su apoyo a Samuel Umtiti después de que el jugador francés, cedido por el conjunto azulgrana al Lecce hasta final de temporada, sufriera cánticos, gestos e insultos racistas en el duelo de Serie A ante la Lazio. "El FC Barcelona da todo su apoyo a Samuel Umtiti y ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia", ha asegurado el club azulgrana en un comunicado oficial en sus redes sociales.

La historia sucedió en el dio de ayer. El Lecce ganó su partido de Serie A, pero la nota despreciable fue el racismo que padeció Umtiti junto a su compañero de equipo, el delantero zambiano Lameck Banda, y que obligó al colegiado a detener el partido durante un tiempo. La reacción de la hinchada del Lecce fue corear el nombre del exazulgrana (¡Umtiti, Umtiti, Umtiti!) para ahogar las voces que llegaban desde la grada donde se ubicaban los seguidores de la Lazio.

Según informó la 'Gazzetta dello Sport', al terminar el encuentro Umtiti rompió a llorar. Antes, cuando el colegiado había detenido el juego, el central francés había instado al trencilla a continuar con el partido. "Respondió como un verdadero campeón", explicó su presidente, Saverio Sticchi Damiani.