Comunicado oficial del Barça sobre su situación económica

La entidad azulgrana asegura que ha recibido una calificación de triple B negativo estable de manos de la agencia de calificación Fitch

Un paso importante de cara a atraer nuevos inversores y en el contexto de la delicada situación económica

Laporta tiene un papelón ante si | FCB

El FC Barcelona continúa dando pasos al frente de cara a atraer inversores y, poco a poco, reconducir la delicadísima situación económica. La entidad azulgrana ha emitido un comunicado oficial en el que informa de que ha recogido una calificación de triple B negativo estable de manos de la agencia de calificación Fitch.

Un voto de confianza importante a nivel de imagen. cabe recordar que el club ya llegó a un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense Goldman Sachs, que hacía un préstamo de 500 millones de euros. Un fondo que ya inyectó 90 millones al club, con Josep Maria Bartomeu como presidente, para avanzar obras del Espai Barça. Este es el comunicado oficial del club:

"El proyecto deportivo y económico de la nueva Junta Directiva del FC Barcelona ha recibido un voto de confianza en recoger una calificación de triple B negativo estable de manos de la agencia de calificación Fitch.

Esta entidad determina con una triple B las empresas que son satisfactorias en el momento de ser calificadas, tal como acaba de ocurrir con el examen al que se ha sometido el FC Barcelona. Con esta BBB negativa estable, la agencia Fitch valora positivamente el proyecto económico del Club, el cual deberá someterse a un importante reajuste para equilibrar las cuentas.

La confianza mostrada por Fitch en el Barça posibilita el Club mirar al futuro con optimismo, y justamente en un período en que la entidad está ajustando el plan de viabilidad económico de la entidad, así como el plan estratégico".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil