FC BARCELONA
Comunicado oficial del Barça: aprobadas las 24 horas de obras en el Spotify Camp Nou
El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la ampliación de horario, que es válido hasta el próximo 7 de abril

SPORT
El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a una ampliación en los horarios de trabajo en las obras del Spotify Camp Nou. A partir de ahora, el FC Barcelona podrá operar de manera ininterrumpida durante 24 horas a lo largo de cuatro días entre semana.
Este permiso especial, vigente hasta el 7 de abril, permitirá que los trabajos se desarrollen sin pausa desde el lunes a las 8:00 hasta el viernes a las 23:59. Los sábados, en cambio, se mantendrá el horario ya establecido de 10:00 a 20:00, con la excepción de la planta de tratamiento en la zona del antiguo Miniestadi, que seguirá sin actividad.
Esta ampliación en los tiempos de trabajo es un paso clave en la aceleración de la remodelación del estadio azulgrana. Para minimizar el impacto en los vecinos del distrito de Les Corts, el club ha implementado medidas de control ambiental, como sensores de polvo y sonómetros, asegurando que los trabajos se ajusten a las normativas establecidas en la licencia de obra.
El FC Barcelona mantiene un diálogo constante con el Ayuntamiento y con los representantes del distrito, organizando reuniones periódicas para informar a los residentes sobre el avance de la remodelación y los próximos pasos a seguir en la obra. La transparencia en este proceso busca garantizar que los vecinos sean los primeros en conocer los detalles del proyecto.
Regreso en septiembre
Por otro lado, la voluntad del club de regresar al Spotify Camp Nou en septiembre se mantiene firme. Aunque en algún momento se barajó la posibilidad de volver en mayo, finalmente se ha optado por retrasar el retorno hasta el inicio de la próxima temporada.
Según fuentes del club, extender la estancia en el Estadi Olímpic Lluís Companys más allá del 20 de mayo no está sobre la mesa, y de hecho, ya se han iniciado conversaciones con BSM para planificar el desmontaje de las infraestructuras instaladas en Montjuïc, como adelantó en este diario Ferran Correas.
El Spotify Camp Nou será una obra para los próximos cien años
El aplazamiento del regreso al estadio se debe a razones prácticas y estratégicas. Si el Barça decidiera volver en mayo, debería instalar varias estructuras temporales que luego tendrían que ser desmontadas para dar paso a las definitivas en septiembre.
Accesos, vestuarios e iluminación son algunos de los elementos que podrían verse afectados por este proceso. En este sentido, la decisión de regresar en septiembre responde a un enfoque más lógico y eficiente, permitiendo que las obras avancen de manera más ordenada y que las instalaciones finales se implementen de forma definitiva desde el primer día.
Desde el club reconocen que la elección del momento del retorno tiene un componente político, pero insisten en que lo primordial es la calidad y seguridad del proyecto. "El Spotify Camp Nou será una obra para los próximos cien años, por lo que unos meses de diferencia no son determinantes", explican desde la entidad azulgrana.
- El Como activará la cláusula de Álex Valle
- Misterio Lewandowski
- Lenglet comunica al Barça que desearía quedarse en el Atlético
- Szczesny habla claro sobre el tabaco
- Pau Víctor quiere más
- ¡Definido el futuro de Zubimendi!
- El Mallorca se indigna con Leo Román
- El próximo paso faraónico del Atlético de Madrid: no hay excusas para Simeone