El comunicado médico de Piqué

Gerard Piqué tan solo pudo aguantar sobre el terreno de juego 23 minutos frente al Eintracht Frankfurt

El Barça ya avanzó que el jugador había notado molestias en el aductor izquierdo y sufre una tendinopatía

Eintracht - FC Barcelona: Piqué se retiró lesionado del Deutsche Bank Park

Gerard Piqué se ha retirado lesionado el minuto 23 del partido por problemas en el abductor / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, fue sustituido por Lenglet durante el encuentro contra el Eintracht de Frankfurt de Europa League del jueves al notar molestias en el aductor izquierdo, como confirmó el Barça instantes después.

El central tan solo pudo aguantar sobre el terreno de juego 23 minutos y esta tarde de viernes, tras realizarle más pruebas, el FC Barcelona ha comunicado que "las pruebas realizadas han confirmado que el jugador tiene una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo". "Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", sentenció.

La lesión se produjo presumiblemente en un resbalón, donde Piqué notó ya la molestia en el aductor. Rápidamente pidió el cambio y en su lugar entró Lenglet, que completó una gran actuación junto a Eric Garcia en el centro de la zaga.

Un jugador vital en el sistema de Xavi Hernández

el gran baluarte defensivo de la pizarra de Xavi Hernández desde su llegada al banquillo del primer equipo Ha disputado un total de 38 encuentros entre todas las competiciones

El catalán ha formado una gran dupla junto a Ronald Araujo, otro de los nombres importantes en el vestuario, y ya es uno de los jugadores más históricos del club: suma 604 encuentros a sus espaldas desde que aterrizara procedentes de Manchester en 2008.