El comunicado médico sobre la lesión de Sergi Roberto

El de Reus sufre una lesión en el recto femoral de la pierna derecha

El centrocampista será operado en los próximos días en Finlandia

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

El Camp Nou no perdonó el mal partido del jugador culé y regaló una severa pitada tras ser sustituido / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Sergi Roberto, sufre una lesión en el recto femoral de la pierna derecha y tendrá que pasar por quirófano en los próximos días. La operación se llevará a a cabo por el doctor Lasse Lempainen bajo la supervisión de los servicios médicos del club en Finlandia.

El catalán, que no aparece en los planes del primer equipo desde la derrota frente al Rayo Vallecano, estará fuera de los terrenos de juego durante un tiempo indeterminado y su evolución marcará el regreso a la dinámica del primer equipo. El encargado de la intervención también llevó a cabo la operación de Ousmane Dembélé el pasado mes de junio y que le hizo perderse la pasada Eurocopa 2020.

La enfermería del Barcelona sigue repleta de jugadores: Sergi Roberto aparece junto a Ansu Fati, Martin Braithwaite, Pedri y Kun Agüero. En lo que llevamos de temporada 2021/22, el centrocampista tan solo ha participado en 12 encuentros (nueve de Champions League y otros tres de LaLiga), donde ha anotado dos tantos y ha repartido una asistencia.

El canterano se lesionó a principios de curso y reapareció, pero vivió una recaída y tanto club como jugador han optado por solventar los problemas mediante una intervención. Desde que debutara de la mano de Pep Guardiola, el jugador ha disputado un total de 316 encuentros oficiales con 12 goles y 37 asistencias.