Comunicado médico de Dembélé

Dembélé se hizo daño en el tobillo y la rodilla y tuvo que pedir el cambio

Dembélé se hizo daño en el tobillo y la rodilla y tuvo que pedir el cambio / LALIGA

El Fútbol Club Barcelona informó que Ousmane Dembélé padece un esguince de tobillo. Las pruebas realizadas al jugador durante este lunes confirmaron las primeras exploraciones y el extremo francés estará 15 días de baja.

El parte médico es una buena noticia respecto a lo que se comentaba minutos después de la lesión. Dembélé cayó al césped en una acción y mostraba claros síntomas de dolor. Al poco tiempo pidió el cambio y muchos pensaron que podía tener dañada la rodilla. En el primer parte médico ya se descartó esa opción y este lunes se confirmó.

En estos 15 días, el francés se perderá toda la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla y los partidos de LaLiga Santander ante el Girona y el Valencia. Si cumple las dos semanas de baja, podría estar disponible en el encuentro ante el Athletic en el Nuevo San Mamés.

La lesión coincide con el mejor momento de Dembélé con la camiseta azulgrana. Ante el Leganés fue el jugador más activo mientras que Messi restaba en el banquillo. El extremo protagonizó varias jugadas de peligro y estrenó el marcador en su partido número 50.