El comunicado médico del Barça sobre Samuel Umtiti

Umtiti: "Me encantaría acabar en el Barça pero..."

 "Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía / Futbolmania

SPORT.es

El FC Barcelona emitió un breve comunicado este miércoles en el que anunció que "el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha recibido el alta médica de su infecció por Covid-19".

El defensa central francés no se había podido incorporar todavía a la pretemporada del FC Barcelona debido a este positivo por coronavirus, y por sus problemas en la rodilla izquierda. De hecho, no viajó a la concentración de Lisboa para la disputa de la Champions 2019/20 por este motivo.

Su caso es similar al de uno de los fichajes de la presente temporada <strong>Miralem Pjanic, </strong>también positivo por Covid 19. Sin embargo, el que fuera centrocampista de la Juventus pasó el periodo de cuarentena prescrito para estos casos y viajó desde Italia a España recientemente para incorporarse al Barça y arrancar su nueva etapa como futbolista blaugrana.

Al contarrio que el jugador bosnio, Samuel Umtiti se presentó por sorprensa en Barcelona el 30 de agosto aunque no había superado el periodo de confinamiento marcado por el protocolo para superar los efectos de la enfermedad y se pensaba que seguía confinado. A partir de ahora se podrá poner a las órdenes del nuevo entrenador del Barça, Ronald Koeman.

UN FUTURO INCIERTO

Umtiti se sumará de manera progresiva al trabajo de pretemporada de la plantilla azulgrana, aunque en principio no entra en los planes del entrenador y la intención del Barça es conseguir su traspaso o su cesión. No obstante, no va a ser un objetivo fácil de conseguir, debido a los problemas que arrastra el jugador en la rodilla. Por otra parte, samuel tiene una ficha muy alta que los posibles clubes de destino no están dispuestos a asumir.

En este sentido se expresaba, por ejemplo, el director deportivo del Olympique de Lyon, Juninho PernambucanoUmtiti, que se formó y triunfó inicialmente en el Lyon antes de fichar por el Barça, "es un jugador interesante, pero a día de hoy el OL no puede asumir su nivel de salario", reconoció Juninho al ser preguntado al respecto por medios de comunicación franceses.