FC BARCELONA

Comunicado médico del Barça sobre la lesión de Balde

El lateral izquierdo, que notó un 'pinchazo' en la parte posterior del muslo en Butarque, se perderá los próximos partidos del equipo blaugrana

Así salió Balde por la zona mixta tras retirarse lesionado en la primera mitad

Así salió Balde por la zona mixta tras retirarse lesionado en la primera mitad / Adrià Fernández

Jordi Carné

Jordi Carné

Triunfos como el del FC Barcelona contra el CD Leganés en Butarque son imprescindibles para un aspirante a ser campeón de Liga. No siempre se puede desplegar un fútbol brillante y es precisamente en los días menos esplendorosos cuando se pone a prueba la competitividad de un equipo. Ante un rival muy incómodo, el cuadro culer bajó al 'barro' para amarrar los tres puntos y mantenerse firme en la primera posición de la tabla.

Sin ninguna duda, la mala noticia de la noche para el Barça fue la lesión de Alejandro Balde. El lateral izquierdo notó un 'pinchazo' en la parte posterior del muslo en los últimos compases de la primera mitad y pidió el cambio inmediatamente. Aunque pudo abandonar el estadio sin cojear en demasía, las primeras exploraciones en el vestuario ya dejaron entrever que el zaguero debería parar durante unas semanas.

Este domingo, Balde se sometió a las pruebas médicas necesarias para determinar el alcance de su lesión. Los exámenes determinaron, tal como informó el Barcelona mediante un comunicado, que el defensa sufre una "lesión distal del bíceps femoral de la pierna izquierda". Aunque el club se limitó a apuntar que "el regreso a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución", según ha podido saber SPORT el tiempo de baja estimado será de entre dos y tres semanas.

Malas noticias para Flick en un momento muy importante de la temporada. El entrenador alemán no podrá contar con Balde en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund y muy difícilmente en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid del próximo 26 de abril. Tampoco en los dos partidos de Liga (frente a Celta de Vigo y Mallorca) que tendrán lugar en Montjuïc entre ambos encuentros.

Además, en función de cómo progrese Balde también podría ser duda para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en caso de que el Barça 'remate' al Dortmund este martes y se cuele entre los cuatro mejores equipos de Europa por primera vez desde 2019.

Oportunidad para Gerard Martín

Si algo ha demostrado el técnico teutón, sin embargo, es que sabe 'exprimir' la plantilla como nadie. Gracias a su gran gestión Flick tiene a todo el vestuario conectado y una de las principales pruebas de ello es el rendimiento de Gerard Martín. El futbolista de Esplugues no tuvo un inicio de curso fácil, pero ha ido de menos a más hasta convertirse en un recurso de garantías para el lateral izquierdo.

Los contratiempos físicos son inevitables, y más con el exigente calendario del fútbol moderno, y en la actualidad es prácticamente imposible que un equipo llegue lejos en todas las competiciones sin un fondo de armario potente. Durante las próximas semanas el Barça tendrá que aprender a vivir sin Balde, uno de los pilares de su defensa de gala. Y se jugará un título, la Copa, ante el eterno rival. Prueba de fuego para Gerard Martín.