Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FC BARCELONA

Comunicado médico del Barça sobre Aitana Bonmatí

El club azulgrana da su versión de la grave lesión de la centrocampista de Sant Pere de Ribes

Aitana cerró la goleada ante el Real Madrid

Aitana cerró la goleada ante el Real Madrid / Otras

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pésimas noticias las que recibió el FC Barcelona acerca de la flamante ganadora del Balón de Oro Aitana Bonmatí. La de Sant Pere de Ribes se ha roto el peroné durante la concentración con la selección española en el marco de la disputa de la gran final de la UEFA Nations League.

El comunicado que emitió la RFEF sobre la lesión de Aitana es el siguiente:  "Aitana Bonmatí terminaba la sesión matinal en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con dolor tras un mal apoyo en una acción fortuita. Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol en la jornada de este domingo, 30 de noviembre, se le ha diagnosticado una fractura en el peroné izquierdo. La jugadora natural de Ribes volverá a la ciudad condal y a la disciplina de su club para comenzar su periodo de recuperación".

SE CONFIRMA EL QUIRÓFANO

A partir de aquí, la futbolista regresó esta mañana a Barcelona desde Las Rozas para someterse a más pruebas ya bajó la supervisión de los médicos del propio club. La clave en el proceso de recuperación de Aitana Bonmatí radicaba en saber si tendría que pasar o no por el quirófano. En el mejor de los pronósticos el periodo de recuperación de la fractura del peroné podía oscilar alrededor de los dos meses de baja, aunque finalmente el club ha confirmado la intervención confirmando los peores pronósticos:

"Las pruebas realizadas este lunes a la jugadora del primer equipo Aitana Bonmatí han confirmado que sufre una fractura transindesmal del peroné a nivel del tobillo izquierdo. El tratamiento será quirúrgico y se realizará mañana martes a cargo del doctor Antoni Dalmau en el Hospital de Barcelona, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico."

Los partidos que puede perderse

Aunque desde el club azulgrana no se ha hablado de tiempos de recuperación por el momento, el diagnóstico para este tipo de operaciones se sitúa en los cinco meses en caso de, como se teme, tenga afectado el ligamento, por lo que Pere Romeu pierde a una jugadora capital, a la mejor del mundo los últimos dos años, en el tramo más importante de la temporada. La tres veces ganadora del Balón de Oro se perderá, sin contar los partidos extra si el Barça avanza en Copa de la Reina, Supercopa de España y UEFA Women's Champions League, 18 partidos oficiales, que podrían llegar a 25 si las azulgranas avanzan hasta su regreso.

Es un duro contratiempo para la de Sant Pere de Ribes, que venía rindiendo a gran nivel en este primer tramo de campaña. De hecho, en 15 partidos a nivel club sumaba seis goles y tres asistencias en Liga F, ya que hasta el momento no ha podido generar estadísticas en la máxima competición europea, aun cuando ha participado en cuatro encuentros. No obstante, su peso en el juego va mucho más allá de los números.

En el mejor de los casos, Aitana podría estar disponible para el último mes del curso, por lo que el Barça debería llegar sin su jugadora estrella hasta las semifinales de la UWCL y esperar que, una vez allí, la de Sant Pere de Ribes ya esté recuperada para ayudar al equipo en la vuelta en una una eliminatoria que empezaría el 25/26 de abril, con el segundo partido el 2/3 de mayo.