El comunicado médico de Araujo... ¡pasará por el quirófano!

El FC Barcelona confirmó la lesión del central uruguayo tras realizársele las pertinentes pruebas médicas

El central tiene "una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha" y pasará por quirófano

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones de Ronald Araujo

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones, una ofensiva y otra defensiva, de Ronald Araujo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Otra mala noticia para el FC Barcelona en forma de lesión. Cuando Xavi Hernández parecía que iba a ir recuperando efectivos en los próximos días, la victoria en el duelo de Copa del Rey le ha traído, además de alegrías, algo de carbón. Y es que el técnico de Terrassa ya sabe que no podrá contar con Ronald Araujo para los próximos meses.

El club azulgrana confirmó en un comunicado médico que el central uruguayo tiene "una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha de su mano derecha" y deberá pasar por quirófano este viernes. Las pruebas que se le han realizado esta misma mañana confirman una lesión grave.

Araujo ya no salió en la segunda mitad del duelo frente al Linares de Copa del Rey al tener un fuerte dolor en la mano y se le pudo ver tras el descanso sentado en el banquillo con un cabestrillo. Las primeras exploraciones ya apuntaban a una lesión importante y las pruebas lo han terminado de confirmar.

Baja más que sensible para un Xavi Hernández que lo había utilizado en todas las posiciones de la zaga. Otra lesión que se suma a la larga lista de ausencias que ha tenido el conjunto azulgrana a lo largo de la temporada.